Transporte antes de acudir a la maternidad

Es conveniente consultar al ginecólogo y a la matrona las últimas recomendaciones sobre seguridad infantil en el automóvil y sobre sillitas o asientos de seguridad

Es conveniente consultar al ginecólogo y a la matrona las últimas recomendaciones sobre seguridad infantil en el automóvil y sobre sillitas o asientos de seguridad.

Al igual que se hace con el carrito o la cuna, es conveniente seleccionar y adquirir con antelación suficiente la sillita del bebé.

Deben conocerse las instrucciones de utilización de la sillita y es muy recomendable practicar su instalación en el auto antes de dar a luz.

Ha de tenerse en cuenta que la ropa del recién nacido debe permitir el correcto ajuste del arnés de seguridad: los saquitos pueden dificultar el ajuste del arnés de la sillita, sobre todo si este cuenta con una cinta que pasa entre las piernas.

Conviene llevar una mantita para arropar al bebé, y se debe colocar por encima después de abrochar el arnés del bebé, para evitar holguras entre el recién nacido y el arnés.