Skip to Content

Transporte en coche

Transporte en coche

-En los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes menores de edad con una estatura inferior o igual a 135 cm deberán viajar en asientos traseros, empleando un sistema de retención homologado adaptado a su talla y a su peso. Sin embargo, desde Fundación MAPFRE recomendamos utilizar sillita de coche hasta los 150 cm, momento en el que el cinturón de seguridad queda debidamente ajustado.

-Solo hay tres excepciones para que el niño pueda ir con sillita delante:

  • Que el vehículo no disponga de asientos traseros.
  • Que todos los asientos traseros estén ocupados por otros menores son su sistema de retención respectivo.
  • Que no se puedan instalar sistemas de retención en dichos asientos.

-Hay que recordar que en el caso de que el menor vaya con SRI en el asiento de delante y mirando hacia atrás, hay que desactivar obligatoriamente el airbag del asiento del copiloto.

-Dedicar el tiempo necesario para instalar la sillita adecuadamente y sujetar correctamente al menor, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante del sistema de retención infantil. 

-Los niños deben viajar siempre sin el abrigo puesto o ropa voluminosa que pueda afectar a la sujeción. Tampoco deben ir con la mochila puesta u otros objetos, que deberán ir en una zona separada de los pasajeros, preferiblemente en el maletero.

Por muy corto que sea el trayecto, siempre debe ir con el sistema de retención infantil correspondiente según su estatura y peso

-Se debe realizar una conducción responsable. 

-No se debe parar el coche en doble fila. Se recomienda dejar el vehículo una zona de fácil acceso para que el menor pueda salir y entrar del automóvil sin complicaciones. 

-El niño debe salir y entrar por el lado de la acera y, en caso de ser necesario, cruzar siempre respetando las indicaciones de los agentes o semáforos y por el paso de peatones.


coche.jpg

Back to top