Consejos para que los niños se desplacen en moto

Pueden ir en moto los niños mayores de 7 años, si van con su padre, madre, tutor o persona autorizada, o bien mayores de 12 años con cualquier persona

En primer lugar, hay que tener claro que los niños más pequeños no deben viajar en moto. Es necesario que el menor cuente con ciertas nociones a la hora de viajar en este transporte como ser consciente de lo importante que es usar el casco, agarrarse o posicionarse correctamente. 

Si bien la normativa puede variar de un país a otro, en España solo pueden ir en moto los niños mayores de 7 años, si van con su padre, madre, tutor o persona autorizada, o bien mayores de 12 años con cualquier persona (y solo si el vehículo dispone de dos plazas). Si el vehículo dispusiera de cinturones, es obligatorio que se utilicen y, en todo caso, todos los ocupantes deben llevar un casco reglamentario en todo tipo de vías.

Por supuesto, los niños siempre deben viajar detrás y siempre que la motocicleta o ciclomotor lo permitan, es decir, debe estar homologada para llevar pasajero. Esta información aparece en el permiso de circulación. 

El niño que pueda vivar como pasajero debe ir a horcajadas en la plaza de detrás, con el casco correspondiente y con los pies apoyados en los reposapiés laterales. En el caso de que, por su fisonomía, no llegue a los estribos aunque tenga la edad mínima necesaria, existes asientos adicionales homologados para instalar, sobre todo en scooter, y poder así llevarlos de forma segura. 

Por último, se recomienda que el menor lleve protección adecuada y ropa reforzada.