Skip to Content

¿No sabes cómo viajar este verano con niños con necesidades especiales? No te pierdas nuestras recomendaciones

¿No sabes cómo viajar este verano con niños con necesidades especiales? No te pierdas nuestras recomendaciones

15/07/2016

Con el verano llegan los desplazamientos, los viajes a zonas turísticas… Recibimos y leemos recomendaciones sobre cómo revisar el coche antes de viajar, qué sistema de retención infantil es el más adecuado para nuestro hijo y cómo realizar una conducción segura… Sin embargo, ¿qué consejos podemos seguir cuando vamos a realizar un viaje con niños con necesidades especiales? En ‘Seguridad Vial Infantil’ contamos con una sección específica donde abordamos las principales dudas y ofrecemos recomendaciones para viajar con nuestros hijos. 

¿Debo tomar alguna precaución especial a la hora de viajar con mi hijo que tiene la enfermedad de piel de mariposa? ¿Qué homologación deben cumplir los asientos para niños con necesidades especiales? Estos son sólo dos de los muchos artículos que podéis encontrar en nuestra sección ‘Niños con necesidades especiales’, además de infografías y materiales. 

Tal y como recoge el informe ‘Los niños con necesidades especiales y su seguridad en el automóvil’, realizado por Fundación MAPFRE, estas necesidades especiales pueden ser temporales o permanentes. En ambos casos, puede que necesitemos adaptar nuestros viajes y la forma de transportar a los más pequeños para hacerlo de la forma más segura posible. 

Hay necesidades físicas temporales, como puede ser en el caso de niños prematuros o de bajo peso, displasia de cadera, lesiones, intervenciones quirúrgicas, o con necesidades permanentes, como es la falta de control o estabilidad de la cabeza o el cuello, osteogénesis imperfecta, falta de tono musculas… También puede haber necesidades psíquicas o emocionales, relacionadas con problemas de desarrollo o con condiciones relacionadas con el comportamiento o conducta.

ELEGIR LA SILLITA MÁS ADECUADA
Sin duda alguna, puede ser la tarea más complicada. En la mayoría de casos, los niños pueden utilizar sistemas de retención infantil comunes. En otros, es necesario adaptar la sillita a la propia necesidad: sistemas de retención infantil sin resaltos laterales, con cojines, espuma o collarines, sillas giratorias... En este vídeo encontraremos los diferentes tipos de sillitas:

15/07/2016

En el caso de buscar sistemas de retención infantil mirando hacia atrás para bebés con necesidades especiales. No os perdáis esta infografía con recomendaciones muy importantes a la hora de elegir la más adecuada. 

CONSEJOS ESPECIALES PARA VIAJES LARGOS



Infografía viaje niños con necesidades especiales


Ayúdanos a conseguirlo

Back to top