Ya queda menos para conseguir un sistema de retención infantil adecuado para niños que sufren osteogénesis imperfecta (OI)

DefaultAlt

29/05/2017

La osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los “huesos de cristal”, afecta en España a más de 3.000 personas, de las cuales una gran parte son niños. Estos pequeños cuentan con grandes dificultades en su día a día y, sobre todo, corren un terrible riesgo a la hora de desplazarse en coche dado que, la fragilidad de sus huesos, les puede causar fracturas en sus desplazamientos diarios.

Gracias, porque con contribuciones como la tuya, se han recaudado 50.000 euros para desarrollar un prototipo de sistema de retención infantil específico para niños con osteogénesis imperfecta. Con la colaboración y el compromiso de todos, pronto niños como Paula y Lucía podrán viajar de forma segura en el coche con una sillita específica para ellos en cuyo diseño y desarrollo ha primado la seguridad y el confort.

Fundación MAPFRE inició a mediados de 2016 los trabajos de diseño y desarrollo de una sillita infantil específica para niños con huesos de cristal. Para ello se ha contado con la inestimable ayuda y compromiso de SafeDsign responsable del diseño del prototipo y la colaboración y participación de la Asociación Nacional Huesos de Cristal de España (AHUCE), y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Es la primera vez que se trabaja en un proyecto como éste y gracias a tu generosidad ha sido posible. Ya queda menos para que los niños con estas necesidades especiales puedan acceder a un sistema de retención infantil especialmente pensado para ellos. Sin vuestra ayuda no hubiera sido posible. ¡Muchas gracias!