Skip to Content

Instalación y sujeción

Un sistema de retención infantil es eficaz sólo si está bien instalado y el menor bien sujeto. Con el objetivo de que ofrezca la mayor seguridad posible, es importante seguir paso a paso las indicaciones del fabricante en su instalación. Aquí ofrecemos algunas pautas generales que podemos seguir a la hora de su colocación.

Elige el mejor sitio para colocar la sillita:

Los menores de edad y de menos de 1,35 cm deben ir obligatoriamente en los asientos traseros. Sólo hay tres excepciones para que puedan ir en el asiento del copiloto:

  • Que el vehículo no disponga de asientos traseros.
  • Que todos los asientos traseros estén ocupados por otros menores son su sistema de retención respectivo.
  • Que no se puedan instalar sistemas de retención en dichos asientos.

El asiento central trasero es el más seguro. Sin embargo, los anclajes isofix se suelen colocar en los dos asientos laterales. Si tenemos que elegir uno, la mejor opción es el asiento detrás del copiloto, ya que ofrece una mayor visión del menor y un mejor acceso a él. 

  • Instalación

    Instalación

    Consejos para instalar una sillita correctamente. Conoce las diferentes formas de instalar un sistema de retención infantil.

    Más información

  • Sujeción

    Sujeción

    Consejos para una adecuada sujeción del niño. Abordamos las diferentes formas de sujetar a un menor en la sillita para que puedas hacerlo correctamente.

    Más información

Mejor con isofix
Back to top