Skip to Content

Consejos prácticos

Consejos prácticos

Queremos conseguir que los niños viajen siempre seguros.

¡Sigue nuestros consejos!

Mostrar todo

El tipo de asiento infantil viene determinado por el peso y la estatura (la edad es orientativa). Igual que con la ropa, el niño necesitará cambiar de asiento a medida que crece.

Es fundamental sujetar la sillita infantil al asiento del vehículo firmemente y sin holguras y abrochar, también sin holguras, el arnés o el cinturón al niño.

El sistema iISOFIX facilita notablemente la instalación del asiento infantil en el vehículo, reduce la probabilidad de montaje incorrecto y, en general, mejora la seguridad.

No debe instalarse nunca un asiento infantil para bebés, de los que miran hacia atrás, delante de un airbag frontal, excepto si el airbag ha sido desactivado.

Adquirir la sillita infantil en un establecimiento de confianza y con vendedores que sepan responder todas las preguntas, ayuden a instalarlo la primera vez y admitan devoluciones en caso preciso, es clave.

En el coche, igual que en casa, no debe cederse ante sus protestas o llantos: “el coche no se mueve hasta que todos se hayan abrochado su cinturón en su sillita o asiento”.

Back to top