Skip to Content

Cuatro claves


A la hora de elegir la mejor silla, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta: el peso, la estatura, la edad… Pero tranquilo, porque con todo lo que te vamos a contar, va a ser muy fácil que conozcas con detalle lo que debes saber a la hora de elegir. Es importante tener en cuneta que, si bien la edad debe servirnos como referencia, debe primar la altura y el peso como factores determinantes a la hora de elegir el SRI perfecto. A continuación, cuatro puntos clave que no debes pasar por alto.

¿Quieres conocerlos todos?

Edades

La edad

No es lo mismo un bebé que un niño de 10 años. ¿Quieres saber cuáles son los criterios para elegir la silla según la edad?

Hasta los 5 años

Los asientos infantiles que miran hacia atrás son más seguros que los que miran hacia delante: mientras que los primeros previenen el 70% de todas las lesiones y hasta el 90% de las más graves y mortales, los que miran hacia delante evitan el 55% de ellas. En el caso de los bebés, los cucos o capazos son menos efectivos que los asientos orientados hacia atrás, ya que únicamente previenen el 25% de todas las lesiones.

Durante el primer año de edad y hasta que el niño pesa al menos 9 kg, los bebés tienen que viajar siempre mirando hacia atrás

En niños entre 5 y 9 años

Los asientos infantiles previenen el 57% de todas las lesiones.

En niños a partir de los 10 años

Hay que ajustar el cinturón de seguridad para adultos al cojín elevador. De este modo se previene casi un 50% de todas las lesiones, y hasta un 70% de las lesiones graves. Recomendamos especialmente elegir alzadores con respaldo debido, entre otros motivos, a la seguridad extra que ofrecen en caso de impacto lateral unido a los próximos cambios normativos.

Sillitas orientadas hacia atrás, niños de 0 a 5 años. Evitan el 80% de las lesiones.

Sillitas orientadas hacia delante, niños de 1 a 5 años (nunca más pequeños). Evitan el 50% de las lesiones.

Cinturones de seguridad para adultos, niños de 5 a 9 años. Evitan el 20% de las lesiones.

Cinturones de seguridad para adultos, niños desde 10 años. Evitan el 50% de las lesiones.

¡Recuerda! Las sillitas son más eficaces a la hora de prevenir accidentes, y la única opción segura para niños menores de 5 años.

Ver todos los tipos de sillas de coche

Back to top