Skip to Content

Cómo deben de viajar los niños en avión

Cómo deben de viajar los niños en avión

Desde FUNDACIÓN MAPFRE te ofrecemos algunos consejos para estar completamente preparado y elegir siempre la opción más segura para tus hijos.

USAR UN SRI

En algunos casos las aerolíneas permiten la utilización de una sillita de automóvil para proteger al menor durante el vuelo. No obstante en Europa los niños han de sentarse en el regazo de su acompañante con un cinturón adicional hasta cumplir los dos años de edad. A partir de esa edad se puede instalar un sistema de retención, aunque para que su uso esté autorizado ha de estar homologado según la normativa del país en cuestión. Existe una normativa unificada para toda la Unión Europea, la ECE R44, que indica que la sillita ha superado las pruebas pertinentes para poder salir al mercado. Esto facilita enormemente poder usar la misma sillita en todo el territorio. Por el contrario en Estados Unidos existe una homologación diferente que nos obligará probablemente a adquirir una sillita distinta.

Para solucionar cualquier duda y consultar los modelos exactos de sillita válidos lo mejor es llamar directamente al teléfono de información de la línea aérea que vayamos a utilizar, o buscar la información pertinente en su web. Utilizar un dispositivo de seguridad adicional conlleva un viaje más seguro para el menor, por lo que recomendamos prepararse adecuadamente y tomar todas las precauciones necesarias.

Back to top