Skip to Content

¿Qué hacer si dispongo de tres SRI diferentes y no me caben en los asientos traseros?

19/02/2015

Los especialistas dicen que viajar en el asiento trasero es la opción más segura para los menores. Pero cuando hablamos de tres sillitas, surgen los problemas. En muchos vehículos no hay espacio para colocarlas o sólo hay anclajes para dos. Dependiendo de la altura y el peso de los niños, tendrás distintas opciones.
  • Una silla en el asiento delantero y dos en los traseros.
 Llevamos tiempo hablando de qué pasará con la nueva Ley de Tráfico. Por el momento, la normativa sobre SRI no prohíbe que los niños viajen en el asiento delantero si hay asientos traseros libres, siempre que el menor circule con un SRI homologado a tal efecto. Cuando el nuevo Reglamento desarrolle la Ley de forma práctica, lo que se espera para principios de 2015, es posible que no permita que los niños viajen en general en el asiento del copiloto, excepto cuando los asientos traseros estén todos ocupados o no sea posible instalar la sillita en ellos.
Así que, en principio, parece que el Reglamento no estará en contra pero sólo si las tres sillas no pueden instalarse juntas atrás. Es fundamental recordar que si el niño viaja en el asiento delantero derecho en una sillita orientada hacia atrás hay que desactivar el airbag del acompañante. Puede provocar lesiones graves en el niño en caso de que se active el airbag por una colisión. 
  • Dos sillas normales y una tipo elevador (del Grupo 2-3). 
En coches de cierto tamaño, compactos o berlinas con una anchura mínima de 135 cm, no tendrás problemas en colocar dos sillitas junto a un SRI tipo elevador con respaldo de los grupos 2-3 (de 15 a 36 kilos). Este tipo de asientos infantiles eleva al niño de modo que el cinturón de seguridad del vehículo le ajuste correctamente, pasando la banda superior sobre el esternón.
En coches de cierto tamaño, compactos o berlinas con una anchura mínima de 135 cm, no tendrás problemas en colocar dos sillitas junto a un SRI tipo elevador con respaldo de los grupos 2-3 (de 15 a 36 kilos). Este tipo de asientos infantiles eleva al niño de modo que el cinturón de seguridad del vehículo le ajuste correctamente, pasando la banda superior sobre el esternón y la clavícula y la inferior sobre las caderas.
Ante todo, recuerda que lo importante es la seguridad de los menores. Si consideras que es el momento de cambiar de coche, infórmate de las ayudas y descuentos para familias numerosas (con tres o más hijos) que puedan ofrecer tanto las administraciones, según tu zona de residencia, como las marcas de automóviles en sus gamas de vehículos familiares.
clavícula y la inferior sobre las caderas.
Back to top