Skip to Content

Tráfico detecta en una semana a 161 menores sin sistema de retención infantil

Tráfico detecta en una semana a 161 menores sin sistema de retención infantil

03/04/2018

Durante los siete días que ha durado la campaña especial de vigilancia y concienciación del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil que ha realizado la Dirección General de Tráfico, se han controlado a más de 40.000 vehículos y se han detectado a 2.631 personas sin llevar puesto ningún sistema de retención. De ellos, 161 eran menores sin sillita

La campaña de vigilancia se ha realizado del 12 al 18 de marzo. Durante este tiempo, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han localizado a 161 menores de edad de estatura igual o menor a 135 cm viajando en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención. 

Hay que destacar que 54 de ellos ocupaban asientos delanteros y 107 iban en los asientos traseros. Recordamos que la normativa actual obliga a que los niños menores de 135 cm vaya en los asientos de detrás salvo tres excepciones:

  • Que el vehículo no disponga de asientos traseros.
  • Que todos los asientos traseros estén ocupados por otros menores son su sistema de retención respectivo.
  • Que no se puedan instalar sistemas de retención en dichos asientos

En total, durante esta semana se han controlado 424.266 vehículos, en los que han detectado 2.631 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención.  A estos datos hay que añadir los vehículos controlados en los numerosos ayuntamientos, cuyas policías locales se han sumado a la campaña de vigilancia de la DGT y de los que no se disponen cifras oficiales.

Además, hay que señalar que 2.470 adultos viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad. Tráfico remarca que el 77% de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad circulaba por carreteras convencionales, carreteras donde se producen 8 de cada 10 fallecidos.

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top