Skip to Content

Taxistas comprometidos con la seguridad vial infantil en Roquetas de Mar

Taxistas comprometidos con la seguridad vial infantil en Roquetas de Mar

14/11/2016

A la hora de solicitar un taxi, si vamos con niños, o bien llevamos nuestra propia sillita o directamente viajamos sin este importante sistema de seguridad. Tal y como recoge la actual normativa, los taxistas no están obligados por ley a llevar sistemas de retención infantil (SRI) consigo. Taxistas de Roquetas de Mar concienciados con la seguridad vial infantil han llevado a cabo una interesante iniciativa.

Los desplazamientos en taxi dentro de la ciudad o en las áreas urbanas de grandes ciudades la normativa exime de la obligación de utilizar las sillitas infantiles a los menores que no alcancen los 135 cm de altura siempre que vayan en los asientos traseros. Esto no ocurre en los desplazamientos en taxi por carretera, donde sí deberán llevarlo, tal y como lo recoge el Reglamento de Circulación.

Desde el colectivo “Roquetas de Mar educación vial” se propuso aumentar las prestaciones del servicio de taxis con un proyecto nuevo.

Este proyecto consiste en concienciar a los usuarios del correcto uso e instalación de SRI. Para poder llevar a cabo acudieron al fabricante Kiddy, que ha donado 4 sillas de los Grupos 1/2/3 (de 9 hasta 36 kilos, y hasta una altura de 150 cm) y cuatro fundas para éstas que irán colocadas en los taxis de Roquetas.

Las sillitas son regulables en anchura, profundidad y altura, y cuenta con conectores Isofix, protecciones de alta absorción de impactos en la zona de la cabeza y las partes laterales de la silla que protege zonas como la cabeza, el cuello, la cara, la cadera y los hombros de los menores.

Cabe recordar que aunque dentro de la zona urbana no sea obligado utilizar sistemas de retención infantil, de esta forma, se contribuye a hacer el transporte de menores por la localidad y alrededores mucho más seguro. 

No podemos olvidar que en los trayectos cortos es donde hay un mayor número de accidentes y errores de colocación. 


Ayúdanos a conseguirlo

Back to top