Skip to Content

Talleres de robótica y seguridad vial para familias y profesores

DefaultAlt

19/09/2016

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha unos talleres sobre seguridad vial y tecnología: Robótica/3D, dirigidos a padres e hijos (familiares). Tienen lugar en Madrid, Valencia y Ourense y son completamente gratuitos. Los más pequeños aprenderán conocimientos básicos de programación a la vez que asimilan importantes conceptos y comportamientos de seguridad vial.

Estos talleres se inician en Madrid y Valencia el 24 de septiembre y el 8 de octubre en Ourense (Galicia). El objetivo es fomentar la prevención y la seguridad vial mediante cursos y actividades que contribuyan a la mejora de los comportamientos de los más pequeños en esos años en que se consolidan las actitudes, los valores y el respeto de las normas. 

De esta forma, a través de conocimientos básicos de programación y con apoyo de las nuevas tecnologías, aprenderán a buscar soluciones de una forma amena y divertida frente a situaciones que suceden diariamente en el ámbito de la seguridad vial.

Las inscripciones ya están abiertas y los cursos son gratuitos. Los interesados sólo tienen que registrarse:

En Madrid los talleres se desarrollarán el 24 de septiembre, el 8 de octubre, el 29 de octubre, el 19 de noviembre y el 17 de diciembre.

En Valencia tendrán lugar el 24 de septiembre, el 8 de octubre, el 22 de octubre, el 19 de noviembre y el 17 de diciembre.

En Ourense-Galicia, los talleres serán el 8 de octubre, el 15 de octubre, el 22 de octubre, el 29 de octubre y el 26 de noviembre.

TALLER POR TEMÁTICAS

En cada taller se realizará un proyecto diferente. De esta forma, se trabajan en distintos factores de riesgos.
Por ejemplo,  uno hará hincapié en cómo ser un buen peatón evitando comportamientos de riesgo. Los asistentes realizarán su propio semáforo con componentes de un kit de robótica y recortables de cartón, comprenderán su funcionamiento y serán capaces de programar y reprogramar en Bitblog.
En otro de los talleres se aprenderá a construir un radar de tramo mientras que en otro se hará hincapié en la bicicleta y desarrollarán un sistema que permita al ciclista indicar visualmente sus maniobras.
En otro de los talleres se abordará  la importancia del cinturón de seguridad y desarrollarán un sistema capaz de detectar cuándo un vehículo se salta un semáforo en rojo.
Por último, en otro taller planificarán y desarrollarán un sistema que prohíba la conducción a personas que muestren síntomas de haber consumido alguna de las sustancias prohibidas en la conducción. 


Ayúdanos a conseguirlo

Back to top