Skip to Content

Fundación MAPFRE y el Global Road Safety Partnership (GRSP) organizan un ‘Taller sobre colectivos vulnerables: mayores, motociclistas y ciclistas’

Fundación MAPFRE y el Global Road Safety Partnership (GRSP) organizan un ‘Taller sobre colectivos vulnerables: mayores, motociclistas y ciclistas’

23/05/2016

¿Cuáles son las principales razones para el aumento del riesgo de motoristas, ciclistas y mayores en la carretera? ¿Cuáles son las iniciativas más exitosas en todo el mundo? Son algunas de las preguntas a las que se darán respuesta en el ‘Taller sobre colectivos vulnerables: mayores, motociclistas y ciclistas’ que ha organizado Fundación MAPFRE y el Global Road Safety Partnership (GRSP) el 2 de junio.

Los días 1, 2 y 3 de Junio de 2016 Fundación MAPFRE acogerá en sus instalaciones la Asamblea General del -GRSP-  Con motivo de este encuentro, el día 2 de junio se llevará a cabo el ‘Taller sobre colectivos vulnerables: mayores, motociclistas y ciclistas’.

Expertos mundiales en seguridad vial compartirán su experiencia y propondrán medidas a implementar que contribuyan a la reducción de los accidentes de tráfico. El objetivo de este taller es precisamente  identificar medidas prioritarias concernientes a estos grupos y que pueden desarrollarse tanto en países desarrollados como en países emergentes.

Fundación MAPFRE es miembro de GRSP desde noviembre de 2014. El objetivo de esta alianza es compartir conocimientos, planes y estrategias entre entidades afines -que se dedican a realizar buenas prácticas en materia de conducción en países y comunidades de todo el mundo al objeto de lograr, entre todas, el Objetivo CERO muertes en nuestras vías a consecuencia de accidentes de tráfico.

El taller comenzará con la intervención de Jesús Monclús, Director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE. A continuación, Henk Stipdonk,  del Institute for Road Safety Research (SWOV), abordará ‘Los mayores como usuarios de la vía’. 

Posteriormente tendrá lugar la ponencia: “Motocicletas y ciclomotores”, por Margie Peden, World Health Organization (WHO).

Por último, se desarrollará una mesa redonda moderada por Jesús Monclús de Fundación MAPFRE, y que contará con la participación de especialistas en materia de seguridad vial de la talla de Henk Stipdonk, Institute for Road Safety Research (SWOV); Margie Peden, World Health Organization (WHO); Barry Watson (GRSP); Gayle DiPietro (GRSP) -; y Andrew Bradley (Nestle).


INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA


Ayúdanos a conseguirlo

Back to top