Skip to Content

Sillitas de coche con airbag, la última novedad en seguridad vial infantil

Sillitas de coche con airbag, la última novedad en seguridad vial infantil

19/10/2016

La seguridad de nuestros hijos es un tema que, como otros muchos, debe evolucionar. Nosotros, como padres, intentamos dar lo máximo para que sea la máxima en cualquier situación, y más cuando van en coche: comprando el sistema de retención más adecuado, colocándolo en la ubicación idónea y ofreciéndole la atención que podamos en cada momento. Pero si alguien tiene que dar un paso adelante en materia de seguridad de los dispositivos y novedades, esto solo pueden hacerlo las marcas.

Llegados a este punto, Bébé Confort, la marca de cochecitos de bebé, sillas para coche y pequeña puericultura, ha presentado una tecnología pionera para SRI que ha presentado en la feria Kind+Jugend en Colonia (Alemania): un airbag incluido en las sillas.

Esta tecnología de airbag reduce significativamente el impacto gracias a un cartucho de CO2 con un sistema de airbag de disparo integrado en la parte posterior del asiento del coche.

¿CÓMO FUNCIONA?

Este sistema es capaz de detectar una colisión en 15 milisegundos y, automáticamente, los arneses de la sillita (la parte que “abraza” a nuestros hijos) inflarse dos bolsas de aire que consiguen amortiguar la cabeza suavemente.

Sillitas de coche con airbag, la última novedad en seguridad vial infantil

¿ES EFECTIVO?
Parece ser que sí, según las pruebas que ha realizado Bebé Confort y que ha incluido en un comunicado.

Esta tecnología airbag es capaz de reducir a la mitad las fuerzas que actúan sobre las vértebras del cuello. Además, los valores de desaceleración en la cabeza se reducen también en un 20% en caso de colisión frontal. 

¿CÓMO SURGE LA IDEA?

El director de I+D de Dorel Juvenile, Eric Violette, lo explica: “Hace años que empezamos a explorar cómo las bolsas de aire podrían proteger mejor la cabeza y el cuello de un niño que mira hacia delante en asientos de seguridad”.

A partir de aquí, Dorel Juvenile, a la que pertenece Bébé Confort, se asoció con HELITE, una empresa francesa especializada en la tecnología de airbag móvil.

“Después de muchos años de desarrollo y pruebas, el resultado es una tecnología innovadora para la próxima generación de asientos de coche. La tecnología de aire mejorará significativamente la protección de niños en un asiento de seguridad mirando hacia delante, lo que resulta de la máxima seguridad para los niños pequeños”, añade Violette.

Bébé Confort y el propio sistema han recibido el premio ‘World of Travelling kids’ para el prototipo de silla de auto con airbag. Y es que es el concepto más innovador de la marca en diez años. 


Ayúdanos a conseguirlo

Back to top