Una silla para los niños con huesos de cristal es posible con la ayuda de todos

29/05/2017

La osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los “huesos de cristal”, cuenta en España con más de 3.000 afectados de los cuales una gran parte son niños. Son niños con necesidades especiales que se revelan en todos los ámbitos de su día a día, y en especial en los viajes y desplazamientos en coche.

Para este fin, Fundación MAPRE inició a mediados de 2016 los trabajos de diseño y desarrollo de un modelo piloto de sistema de retención infantil para niños con huesos de cristal.

Gracias, porque con contribuciones como la tuya, se han recaudado 50.000 euros para desarrollar este demostrador de sistema de retención infantil específico para niños con osteogénesis imperfecta. Con la colaboración y el compromiso de todos, pronto niños como Paula y Lucía podrán viajar de forma segura en el coche con una sillita específica para ellos en cuyo diseño y desarrollo ha primado la seguridad y el confort.

Tal y como destaca D. Julián Carrión, presidente de FEDER, “se trata de un proyecto que puede servir como ejemplo no sólo para quienes conviven con Osteogénesis Imperfecta, sino a otras enfermedades raras a las que se pueda hacer extensible cuando son usuarios de las vías públicas. El sistema de retención infantil diseñado por Fundación Mapfre es una iniciativa sin precedentes en EPF, ahora se hace necesario que las personas destinatarias puedan acceder al sistema sin que suponga un alto coste para las familias.”