Skip to Content

Si se trata de fuerza mayor, ¿cuál es la mejor forma de moverse con niños durante el confinamiento?

Si se trata de fuerza mayor, ¿cuál es la mejor forma de moverse con niños durante el confinamiento?

17/04/2020

¿Necesitas realizar un trayecto con tu hijo estos días de confinamiento por uno de los motivos considerados necesarios y permitidos? ¿No sabes cuál es la mejor forma de hacerlo? Abordamos diferentes opciones.

-En transporte público. Si tienes que viajar en metro o autobús con tu hijo durante el confinamiento procura que no toque nada con las manos y límpiaoslas con frecuencia con algún tipo de gel o toallita higienizante.  Coloca el carrito en el espacio reservado para ello y respeta siempre una distancia mínima de seguridad con el resto de pasajeros. Al llegar a casa limpiaos los dos las manos con agua y jabón.

-En taxi o VTC. Los niños siempre deben  ir en los asientos traseros y, en caso de tener que utilizar un sistema de retención infantil, lo más recomendable es llevar nuestra propia sillita. Aunque no es obligatorio usar sillita de coche en ciudad, lo más seguro es que los niños menores de 1,35 cm e incluso de menos de 1,50 lo sigan usando. Aquí ofrecemos consejos para viajar en taxi y VTC. Debido a la situación actual, tanto el adulto como el niño deberán viajar detrás del conductor, y si es posible, con un documento que justifique el viaje.

-Andando. Sin duda, una forma saludable de hacerlo. Pero recuerda que no está permitido salir de casa durante el confinamiento a no ser que esté justificado. Esto mismo ocurre si te desplazas en otros medios de transporte. 

-En bicicleta. Recomendable para los movimientos en ciudad y también muy sano. Por supuesto, siempre con elementos de protección (casco, rodilleras, et.), respetando las normas de circulación, y con elementos reflectantes y luces. Aquí ofrecemos consejos para los desplazamientos en bicicleta.

-En coche. Los niños deben ir siempre en los asientos traseros y con el sistema de retención infantil correspondiente homologado y adaptado a su altura y peso. Por muy corto que sea el trayecto, siempre con sillita. 

Recordamos que sólo es posible llevar a un pasajero y en el asiento trasero si es por dependencia o asistencia, como puede ser el caso de un niño pequeño. Por supuesto, estos desplazamientos están restringidos a las limitaciones del estado de alarma y deben estar justificados. Los desplazamientos permitidos son detallados en este artículo.

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top