Skip to Content

Servicio de recambio de sillita después de un accidente, una realidad

Servicio de recambio de sillita después de un accidente, una realidad

05/09/2016

Aunque no se aprecie a primera vista, después de un accidente grave, los sistemas de retención infantil (SRI) pueden no encontrarse en sus condiciones óptimas. Pueden tener pequeñas grietas internas y externas y sus distintas partes pueden haberse visto afectadas perdiendo así efectividad. Por este motivo, desde el Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE hacemos hincapié en la importancia de cambiar de sillita después de un siniestro grave o muy grave. 

Y no sólo hablamos de los accidentes en lo que se pueden apreciar graves desperfectos en el vehículo o en la sillita. Los siniestros leves también pueden afectar a las sillitas, así como a los cinturones de seguridad. Por ello se aconseja una revisión en profundidad por parte de un experto. En este caso, lo más recomendable es llevar el SRI al fabricante para que pueda asegurarnos que nuestra sillita se encuentra en perfecto estado.

Son las propias marcas las que recomiendan también la sustitución de la silla después de un accidente de cierta relevancia. Si por ejemplo vemos que se han desplegado los airbagso  el coche tiene algún golpe… es posible que la sillita también se haya visto afectada. Si por el contrario, el accidente ha sido leve, es probable que el  SRI esté bien. Sin embargo, tenemos que cerciorarnos al 100 por 100, ya que el objetivo principal es que el menor vuelva a estar protegido en caso de producirse otro siniestro similar o más grave.

Una de las principales preocupaciones es la posibilidad de que la sillita tenga daños no visibles en la estructura interna, en los anclajes, los cierres, deformaciones, tensiones en los plásticos. Si seguimos utilizando el mismo SRI después de un fuerte - - golpe-que haya afectado a su estructura la sillita no protegerá como antes y los niños estarán expuestos a sufrir daños. 

Algunos fabricantes recomiendan directamente reemplazar la silla en caso de sufrir un accidente a una velocidad de impacto superior a 10 y 20 kilómetros por hora. Recomendamos el artículo ‘Velocidad y sillitas, ¿qué ocurre cuando hay un frenazo brusco o colisión?’. 

RECAMBIO DE SILLITAS 

Conscientes de la importancia de mantener la seguridad de los más pequeños después de un impacto, ya hay más de un fabricante en España que ofrece un servicio de recambio de SRI tras un accidente. De esta forma, ante la duda, la mejor opción es tener una sillita nueva. Además ayuda a los padres, quienes pueden encontrarse con dificultades económicas para adquirir un sistema de retención infantil nuevo.

Bébé Confort (Dorel) ofrece este servicio de forma gratuita a sus -compradores. Si has sufrido un accidente de tráfico y la sillita ha estado involucrada, la marca ofrece la posibilidad de cambiarla por otra nueva sin coste alguno.  No importa los años que tenga la sillita o si ya no está dentro del periodo de garantía

El fabricante hará entrega de una sillita similar a la que se ha visto involucrada en al accidente lo más rápido posible para que el menor viaje de forma segura. Ellos se encargan de recoger el SRI viejo y entregar el nuevo. 

La marca indica que gracias a este servicio podrán seguir ‘investigando y diseñando sillas más seguras’. ‘La posibilidad de analizar de primera mano el comportamiento de nuestras sillas en un accidente nos brinda la opción de aprender de tu experiencia y continuar diseñando productos seguros’, señalan. 

Se puede solicitar este servicio a través de atención al cliente.  

 

Ayúdanos a conseguirlo

Back to top