Skip to Content

Seguridad Vial Infantil: ¡Pinta con nosotros esta mini ciudad y construye tu propio autobús!

Seguridad Vial Infantil: ¡Pinta con nosotros esta mini ciudad y construye tu propio autobús!

21/05/2020

¿De qué color es la señal de ceda el paso? ¿Recuerdas el significado de los colores en los semáforos? En Fundación MAPFRE hemos creado esta pequeña ciudad para que los más pequeños nos ayuden a darle color. ¡Entretente con nosotros y pinta! También hemos creado un recortable: un autobús escolar. 

Con este dibujo, buscamos entretener y a la vez profundizar en conceptos de seguridad vial, como la importancia de llevar sistema de retención infantil, por dónde deben circular bicicletas y patinetes eléctricos o la obligatoriedad de cruzar por el paso de peatones de la mano de un adulto. 

¡Ayúdanos a darle color a esta pequeña ciudad! Para facilitarte la tarea, te damos estas indicaciones:


DESCARGAR CIUDAD


Colorear


DESCARGAR INSTRUCCIONES


Indicaciones


En Fundación MAPFRE también hemos creado este recortable: un autobús escolar. ¿Te has fijado que todos los niños están correctamente sentados y llevan puesto el cinturón de seguridad? Recordamos que la mejor opción para que los niños viajen en el autobús es con un sistema de retención infantil. 

Si el cinturón es de dos puntos, se puede abrochar sin problemas, aunque será muy complicado colocar una sillita. Si el cinturón es de tres puntos, se debe colocar un elevador para que el cinturón quede correctamente. 


DESCARGAR RECORTABLE


Recortable

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top