Skip to Content

¿Las sillitas mirando hacia atrás son seguras en los impactos traseros, laterales y frontales?

¿Las sillitas mirando hacia atrás son seguras en los impactos traseros, laterales y frontales?

27/12/2018

Las sillitas mirando hacia atrás representan la manera más segura de transportar en coche a los niños menores de cuatro años. Existen evidencias de que viajar a contramarcha reduce el alcance de las lesiones sufridas en una colisión, y estas sillas garantizan una mayor protección de la cabeza, cuello y columna de los pequeños, todavía en desarrollo.

En nuestro artículo “¿Por qué utilizar una silla mirando hacia atrás y hasta cuándo?” incidimos en los beneficios de viajar de esta manera, ya que se pueden evitar así el 80% las lesiones graves en caso de accidente, además de que están más que indicadas para niños con necesidades especiales, como bajo peso o problemas musculares.

Las sillas mirando hacia atrás son el mejor método para proteger a los niños en caso de colisión frontal y lateral (gracias a sus protecciones para la cabeza) según diversos estudios, tal y como podemos verificar en nuestro artículo “Pasado, presente y futuro de las sillitas mirando hacia atrás”. 

En el caso de las colisiones por alcance también proporcionan un elevado nivel de protección, puesto que estas colisiones suelen suceder a muy bajas velocidades y, mayoritariamente, en zonas urbanas como en las cercanías de los semáforos. Por tanto, el nivel de protección ante una colisión por alcance es más que suficiente con las sillas mirando hacia atrás, siempre que sean sillas homologadas y las estemos utilizando correctamente.

Para despejar todas las dudas acerca de las sillitas mirando hacia atrás, te recomendamos el repaso de esta completa infografía en la que se detallan las precauciones a la hora de la adquisición, la colocación y el tiempo durante el cual deben ir los menores en dicha posición de marcha.

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top