Skip to Content

Se pone en marcha la decimoséptima Conferencia Internacional sobre Protección de los Niños en Coches en Munich

Se pone en marcha la decimoséptima Conferencia Internacional sobre Protección de los Niños en Coches en Munich

02/12/2019

Expertos, científicos, pediatras, legisladores, investigadores y fabricantes se dan cita durante los días 5 y 6 de diciembre en Munich con motivo de la decimoséptima edición de la ‘Conferencia Internacional sobre Protección de los Niños en Coches’.

El congreso se celebra teniendo en cuenta los nuevos conceptos de movilidad, el auge del coche o viaje compartido, automatizado y la conducción autónoma. Los sistemas de retención infantil están cada vez más conectados con el automóvil. Además, el debate se centra en los requisitos básicos que debe reunir estos SRI, la facilidad en su instalación y uso y la continua información y educación que deben recibir los consumidores. 

La jornada comienza el 4 de diciembre con un workshop para abordar las futuras configuraciones del transporte y cultura de seguridad, el transporte del futuro y la protección de los niños en los vehículos autónomos. Este mismo día se trata la situación de los niños en asientos con orientación oblicua, los roles del ángulo de orientación del asiento y el tipo de cinturón. 

En la segunda sesión se dará a conocer un estudio sobre seguridad del transporte infantil en Estambul, Turquía; Mobile Kids, programa de responsabilidad social empresarial que se lleva a cabo en India y se hará hincapié en la importancia de los manuales de instrucciones de las sillitas para reducir el mal uso, entre otros. 

Durante la jornada del 5 de diciembre se abordarán los futuros desafíos del transporte, la protección de los niños en los vehículos de conducción autónomos, las nuevas posiciones de asientos en vehículos automatizados y perspectivas de futuro en materia de seguridad vial infantil. Igualmente se dará a conocer los últimos pasos en lo que respecta la R-129 y la evaluación latinoamericana del sistema de retención infantil a través del programa PESRI, entre otros. 

El 6 de diciembre contará con una ponencia sobre dummies, maniquíes y procedimientos de prueba y el mal uso de los sistemas de retención infantil. 

Aquí puede descargar el programa completo.

Back to top