Skip to Content

Riesgos para los niños en caso de accidente

Riesgos para los niños en caso de accidente

CONSTITUCIÓN DE LOS NIÑOS

Los niños pequeños, al estar todavía desarrollándose, cuentan con los ligamentos y músculos del cuello más flexibles pero también más débiles. Esto les protege de los movimientos e inclinaciones más leves, pero supone un riesgo adicional en caso de impacto fuerte. Además también aumenta el riesgo de lesiones craneales, cervicales y medulares de gravedad, que pueden ocasionar parálisis. Cabe destacar que el hígado y el bazo son proporcionalmente más grandes y están menos protegidos por las costillas, lo que incrementa la posibilidad de hemorragia interna y rotura visceral.

PESO DE LOS OBJETOS

Otro tema a tener cuenta es que, en caso de accidente, la fuerza del impacto causa que todos los objetos y personas se desplacen con un peso 20 o 40 veces mayor que su peso normal. Esta es la razón por la cual es muy peligroso sujetar a un niño en brazos y resulta imposible retenerle en caso de accidente.

Además de sujetar al menor correctamente mediante un sistema de retención, es necesario vigilar los demás objetos que queden sueltos en el vehículo. Cualquier objeto pesado o afilado se puede convertir en un arma letal si impacta con el niño. Para prevenirlo desde FUNDACIÓN MAPFRE recomendamos llevar en el coche únicamente juguetes blandos y ligeros, así como evitar que el equipaje del maletero pueda irrumpir en la parte de atrás y colisionar con el menor. 

Back to top