Skip to Content

¿Has revisado tu vehículo estas Navidades?

¿Has revisado tu vehículo estas Navidades?

04/12/2019

¿Has pensado en lo importante que es tener el vehículo en buenas condiciones para garantizar la seguridad ya no sólo de los pasajeros que hay en su interior sino también de la del resto de usuarios? Y es que para garantizar la seguridad de los más pequeños, además de un sistema de retención infantil homologado y adaptado a su talla y peso, también es necesario que el vehículo en el que se desplazan esté en perfectas condiciones de seguridad.  

Con la llegada de las Navidades, muchas son las familias que viajan para disfrutar de las fiestas con sus seres queridos. A los muchos kilómetros que se vayan a recorrer hay que sumar las posibles inclemencias del tiempo. Por todo ello, hacemos hincapié en lo importante que es revisar el vehículo. Hay que tener en cuenta que puede ser inmovilizado si compromete la seguridad de sus ocupantes. 

Principales elementos a revisar:

-Niveles del aceite, dirección asistida, líquido de frenos, el anticongelante y el líquido limpiaparabrisas. 

-Neumáticos, deben estar en perfecto estado: no deben contar con desperfectos, bultos, pinchazo, grietas… Además, deben ir con la presión correcta (siempre teniendo en cuenta la carga). Recordamos que la profundidad del dibujo no puede estar por debajo de 1,6 mm, el mínimo legal. 

-Batería, especialmente en invierno.

-Buen estado y funcionamiento de los frenos (pastillas y discos). Hay que tener en cuenta que la distancia de frenado aumenta con lluvia. 

-Alumbrado y señalización deben funcionar correctamente. No se puede conducir con las bombillas fundidas. 

-Buen estado de las escobillas, tanto las delanteras como las traseras, para retirar el agua y la suciedad del parabrisas.

- Se aconseja revisar el climatizador, aire acondicionado y filtro de habitáculo. 

-Se debe llevar siempre la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV) y llevar lo necesario en el coche para actuar ante una posible emergencia (chaleco reflectante y triángulos). Por supuesto, hay que tener en cuenta que el vehículo no puede circular si no se tiene la ITV en regla.

En esta infografía abordamos qué puntos revisar del coche:

Pon tu coche a punto

Back to top