Skip to Content

¿Ha llegado el momento de revisar que la sillita de coche sigue siendo la adecuada? Hazlo siguiendo estos sencillos pasos

¿Ha llegado el momento de revisar que la sillita de coche sigue siendo la adecuada? Hazlo siguiendo estos sencillos pasos

31/08/2021

¿Crees que el sistema de retención infantil que estás utilizando ya le queda pequeño a tu hijo? ¿Llevas más de seis años con ella? ¿Sospechas que ya ha cumplido con su función y que tu niño o niña necesita pasar a un SRI más grande? Es importante revisar con periodicidad que el sistema de retención infantil sigue siendo el más adecuado y que garantiza la máxima seguridad. 

De forma periódica revisamos nuestro vehículo. Es algo que continuamente te recordamos   debido a su gran importancia, tanto en nuestros desplazamientos de largo recorrido como en los trayectos cortos que podemos hacer a diario como, por ejemplo, para ir al trabajo o para llevar y recoger a los niños del colegio. Igual de importante es revisar el buen estado y correcta instalación del sistema de retención infantil. 

La vuelta al colegio nos sirve como recordatorio de lo importante que es revisar el sistema de retención infantil de forma periódica. Queremos preparar todo para el inicio del curso escolar y tener la sillita perfecta debe ser un apartado que también hay que tener en cuenta. 

¿Cómo saber si la sillita sigue siendo la adecuada?

-Comprobar que el niño o niña se sigue encontrando dentro del peso y altura indicados por el fabricante de la sillita. Esto se puede comprobar en el etiquetado de la sillita o en el manual. Hay que tener en cuenta que la edad no puede ser un factor por el que guiarnos a la hora de determinar si está en la sillita adecuada o no. Puede ser un factor de orientación y aproximación pero nunca determinante. Y es que dos niños diferentes de la misma edad no tienen por qué medir lo mismo. 

-El arnés le queda pequeño o la cabeza sobresale de la altura máxima del reposacabezas de la sillita. Son dos pistas que nos pueden llevar a pensar que la sillita de coche ya le queda pequeña. 

-Revisar que el sistema de retención infantil está en buen estado. Hay que tener en cuenta que si se ha visto sometido a un uso intensivo puedo tener algunos elementos afectados. Igualmente, el paso del verano, el sol y el calor pueden alterar el estado de sus partes principales. Por supuesto, también puede contar con elementos internos dañados si se ha visto involucrado en un siniestro de tráfico o frenazo brusco. Muchos fabricantes recomiendan reemplazar la silla en caso de tener más de seis años de antigüedad o haber sufrido un siniestro con una velocidad de impacto superior a 10-20 km/h.

-Comprueba especialmente los anclajes isofix, en caso de tenerlos, y otros sistemas como la Pata de Apoyo o Top Tether. Y es que todos estos elementos son claves a la hora de garantizar un buen funcionamiento de la sillita. En esta infografía hablamos de las diferentes partes de un sistema de retención infantil. Revisa también que el arnés no está roto o deshilachado. En caso de ir con cinturón de seguridad, los puntos por donde debe pasar también deben estar en buen estado.

En esta infografía enumeramos aquellos factores que debemos tener en cuenta a la hora de decidir si cambiar de sillita de coche:

Cambiar SRI

Si una vez revisados todos estos puntos, determinamos que es el momento perfecto para cambiar de sistema de retención infantil. Aquí te ofrecemos una serie de consejos para renovarlo y el elegir el más adecuado. Igualmente, en esta infografía enumeramos aquellos puntos que hay que tener en cuenta:

mapfre_Infografia_CONSEJOS_SRI.jpg

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top