Skip to Content

¿Qué seguridad ofrecen para los más pequeños las empresas de alquiler de coches en España?

¿Qué seguridad ofrecen para los más pequeños las empresas de alquiler de coches en España?

01/07/2016

Durante el verano y especialmente durante las vacaciones aumenta el número de personas que necesita alquilar un vehículo en su zona de destino. Llegamos a nuestro lugar de veraneo ya sea por avión, tren o autobús y una vez allí necesitamos un medio de transporte en que el los más pequeños puedan ir seguros. A la hora de acudir a una empresa de alquiler, es importante cerciorarnos de que nos ofrecen todo lo necesario para que nuestro hijo pueda viajar en las mejores condiciones. Hablamos con empresas como Europcar, Sixt y Hertz para conocer qué ofrecen en lo que respecta a seguridad vial infantil.

Es necesario conocer qué hace cada empresa de alquiler de coches por la seguridad vial de los más pequeños, qué ofertan en lo que se refiere a sistemas de retención infantil y sus estándares de calidad para poder elegir bien donde queremos alquiler nuestro vehículo. Y es que la seguridad es primordial.

En Europcar ofrecen sistemas de retención infantil de todos los grupos, incluidos elevadores. Se pueden solicitar a través de todos los canales de venta (web, call center, estaciones…). Además, la mayor parte de los vehículos que ofrecen cuentan con sistema Isofix, por lo que la instalación es más fácil. A pesar de todo, este servicio no es muy demandado. Se trata del 3% de todos los servicios de alquiler de la empresa. El proveedor con el que trabajan es Chicco.

En lo que respecta a Sixt, también ofrecen sillitas de todos los grupos. ‘Nuestra gama disfruta de los GRUPO 0+ que comprende edades desde los recién nacidos hasta 13kg. También disponemos del GRUPO 1 para edades entre 9 y 18kg. Otra alternativa puede ser el GRUPO 2/3 de 15 hasta 36kg, o su sustito, los elevadores. No hay franja de peso de ningún niño que no tenga una silla adaptada para sus características’, señalan. Todos los vehículos cuentan con sistema Isofix

La marca utilizada es Römer Britax. Además, una empresa externa se encarga de suministrar estas sillas para cubrir la demanda y garantiza que cumplen con los estándares de calidad e imagen de Sixt. Así, dicha empresa se encarga del proceso de limpieza e higienización de las sillitas, se comprueban los puntos de seguridad antes de ser entregados a los clientes y se realiza un envoltorio de plástico para conservar estos estándares hasta la entrega.
Este servicio es especialmente demandado en zonas turísticas, como por ejemplo en las Islas Baleares y las costas de la Península.

‘La seguridad en carretera es primordial para nuestra compañía’, indica Javier Díaz-Laviada, director general de Hertz España. Por ello, una de las grandes apuestas de la empresa de alquiler de coches es que sus vehículos ‘cuenten con los sistemas y dispositivos de retención infantil más avanzados del mercado’. Además, ‘concienciamos a nuestros clientes sobre la relevancia del uso de estos equipos y les ofrecemos la asistencia necesaria para que hagan una correcta utilización de los mismos’, remarcan.

El director general de la compañía señala que afortunadamente, los clientes cada vez son más conscientes de la importancia de utilizar correctamente los elementos de retención infantil. Por ello, durante el 2015, Hertz alquiló por encima de los 28.800 dispositivos en España. Según los últimos datos registrados durante 2015, Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña, por ese orden, fueron las comunidades donde más se demandaron, coincidiendo con el ejercicio anterior (2014).

En ‘Seguridad Vial Infantil’ hemos intentado contactar con otras empresas de alquiler de coches para conocer su grado de implicación en lo que respecta a sistemas de retención infantil pero a fecha de la elaboración de este artículo no hemos recibido respuesta.

Ayúdanos a conseguirlo

Back to top