Skip to Content

¿Qué te ofrecen las tiendas especializadas en SRI que no encontrarás en otras tiendas?

¿Qué te ofrecen las tiendas especializadas en SRI que no encontrarás en otras tiendas?

05/04/2021

Elegir el mejor sistema de retención infantil (SRI) no es una tarea fácil. A la hora de tomar esta decisión, es importante informarse previamente, conocer claramente nuestras necesidades y acudir a una tienda especializada en la búsqueda del mejor asesoramiento. Optar entre una tienda especializada y otra que no lo es puede ser determinante. Abordamos a continuación aquellos motivos por los que acudir a unos profesionales en seguridad vial infantil puede marcar la diferencia. 

Sin duda, uno de los puntos más importantes y que nos debe llevar a decantarnos por acudir a una tienda especializada es la profesionalidad de sus trabajadores. En la mayoría de casos hablamos de vendedores especializados en seguridad vial infantil que conocen el mercado, las ventajas e inconvenientes de las sillitas de coche que comercializan, cómo se deben instalar adecuadamente para que sean eficaces, la compatibilidad de estos sistemas de retención infantil con los diferentes coches… Además, deben conocer las últimas novedades en lo que se refiere a normativa para poder resolver todas las dudas que los padres puedan tener y asesorarles de la mejor forma posible.

En este artículo abordamos la escasa información de calidad que pueden recibir los padres a la hora de elegir una sillita de coche en determinadas tiendas físicas y en este otro post tratamos las cualidades que debe reunir un buen vendedor de sistemas de retención infantil. 

Hay que señalar que el personal de estas tiendas suele conocer a la perfección las inquietudes de los padres y cuáles son las principales dudas que suelen surgir. La experiencia que han adquirido como vendedores de sistemas de retención infantil es un factor determinante que nos puede ayudar a tomar la decisión más acertada.

Además, este tipo de tiendas especializadas suele contar con un equipo fijo, es decir, no hay mucha rotación entre el personal. La confianza y la cercanía que pueden ofrecer este tipo de tiendas es también una gran ventaja. 

Otro plus es la formación. Las tiendas especializadas son conscientes de que una de sus grandes ventajas respecto al resto de tiendas es la profesionalidad y conocimiento de sus trabajadores. Por este motivo, suelen estar en formación constante, tanto por parte de la propia empresa como por parte de las marcas que ofrecen sus productos. 

En este sentido, es importante señalar el amplio abanico de posibilidades que podemos encontrar en tiendas especializada en sistemas de retención infantil. Al dedicarse parte o exclusivamente a este mercado, suelen contar con un mayor número de opciones. Además, hay más posibilidades de encontrar la sillita de coche que se busca físicamente en la tienda. 

Igualmente, cuenta con un gran conocimiento del producto que venden. Conocen las características, ventajas y desventajas de todas y cada una de las sillitas de coche que comercializan, las novedades que hay en el mercado y qué sillitas están a punto de quedarse obsoletas. 

A esto hay que añadir que no siempre lo más caro es lo que necesitamos. Es muy importante saber reconocer que no hay una sillita ideal para todos los niños. Según las necesidades de cada persona, puede ser aconsejable una u otra silla. No es lo mismo un niño que debe ir mirando hacia atrás que aquél que ya puede ir mirando hacia delante sin problemas o aquél que tiene alguna necesidad especial. 

Por este motivo, se suele ofrecer la opción de probar la sillita en la propia tienda. Podemos colocar al niño en el sistema de retención infantil y el propio vendedor nos indicará la mejor forma de hacerlo. Además, en muchos casos se ofrece la posibilidad de comprobar la compatibilidad del SRI con el vehículo y se prueba su instalación en el momento. 

Otro punto clave es la facilidad de contacto directo con el vendedor que nos ha atendido previamente. Se puede concertar una visita o resolver aquellas dudas que nos han podido surgir posteriormente. 

Por supuesto, siempre debemos informarnos sobre la garantía del producto que vamos a adquirir y de la posibilidad o no de devolución

Por último, señalar que este tipo de tiendas especializadas suelen ofrecer servicios extra como talleres en las propias tiendas dirigidas tanto a los propios padres como a los bebés. 

¿Es la primera vez que vas a comprar un sistema de retención infantil? No te pierdas este artículo con consejos sobre dónde comprar y qué tener en cuenta. Igualmente, te aconsejamos este artículo donde ofrecemos recomendaciones si ha llegado el momento de renovar la sillita de coche

Si por el contrario prefieres adquirir la sillita en una tienda por internet, te ofrecemos estos factores que debes tener en cuenta para hacerlo con total seguridad y elegir la sillita de coche más adecuada

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top