Skip to Content

¿Qué debe llevar un botiquín para nuestros desplazamientos en coche?

¿Qué debe llevar un botiquín para nuestros desplazamientos en coche?

04/07/2018

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos en coche por motivos de ocio, con los niños y la familia, es conveniente llevar siempre un pequeño botiquín con unos básicos imprescindibles. En realidad, es siempre conveniente llevar este tipo de objetos con nosotros para cualquier eventualidad, pero ahora en verano se necesitan algunos extras relacionados con el calor, el sol y los insectos.

Por descontado, si viaja con nosotros un niño con necesidades especiales, o que sufre alguna enfermedad específica y que, por tanto, necesita una medicación determinada hemos de cerciorarnos de transportarla con todas las precauciones para garantizar su correcta conservación durante el viaje.

Hay que decir que un botiquín básico no tiene por qué llevar de todo, pero sí que podemos decir que hemos de incluir al menos alguno de estos artículos:

  • Materiales básicos de curación: gasas, apósitos, venda, algodón, agua oxigenada o alcohol de 96º que nos sirvan para limpiar y cubrir heridas.
  • Instrumentos como tijeras de punta redonda, pinzas, termómetro y guantes estériles.
  • Medicamentos: analgésicos y antiinflamatorios, sobre todo.

Cuando viajamos con niños es recomendable incluir medicamentos específicos para ellos, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Para el dolor o la fiebre incluiríamos el ibuprofeno, paracetamol u otros medicamentos en formato infantil.
  • Para los mareos no debemos olvidar llevar siempre algún medicamento indicado para su tratamiento, como la biodramina.
  • Para caídas y golpes es útil llevar árnica en barra para caídas leves. El Trombocid o algo equivalente sirve para golpes más fuertes que puedan producir moratones.
  • Sobre todo en estas fechas conviene llevar protector solares, seleccionando el producto indicado para cada piel, así como crema hidratante para después de la exposición al sol.
  • Para posibles diarreas podemos llevar sales de rehidratación oral.
  • El suero fisiológico en monodosis es muy útil para limpiar heridas. Las tiritas infantiles nos vendrán muy bien por si hay heridas, o como remedio “mágico” que todo lo cura.

Tal y como señalábamos al principio del artículo, un niño con necesidades especiales requerirá que incorporemos a nuestro equipaje la medicación específica apropiada a su situación, así como otros elementos de uso que nos recomendará un especialista. Para saber más, y como todo esto depende de la dolencia en cada caso, os recordamos que existe una sección muy completa en esta misma página dedicada a los niños con necesidades especiales.

Por supuesto, aunque no forme parte del botiquín no nos olvidemos de llevar siempre agua en el coche, y si es muy pequeño o recién nacido te vendrán muy bien estos consejos específicos.

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top