Skip to Content

¿Qué productos pueden ser útiles en los desplazamientos largos con niños?

¿Qué productos pueden ser útiles en los desplazamientos largos con niños?

06/08/2020

¿Pensando en realizar un viaje largo con niños? ¿Sabes qué productos pueden ser especialmente útiles en estos trayectos? Os damos algunas ideas para que este tipo de viajes sean los más seguros y amenos posibles. 

-Bolsa con los indispensables, aquí nos referimos a pañales, toallitas, chupete si lo utiliza, crema para el culete, agua, biberón… Es importante tener esta bolsa a mano durante el trayecto. En todo caso, hay que tener en cuenta que en ningún momento debemos sacar al niño de la sillita de coche mientras esté el vehículo en marcha. Si tenemos que cambiarle el pañal, habrá que parar en un lugar seguro como una zona de estacionamiento o repostaje. 

-Un pequeño botiquín con alcohol, tiritas, medicación específica infantil… Por supuesto, este botiquín puede ir en el maletero. Aquí abordamos qué deben llevar un botiquín para nuestros desplazamientos.

-Un espejo retrovisor para vigilar a los niños. Son especialmente útiles cuando van mirando hacia atrás y no cuentan con un adulto que les vigile. De esta forma, podemos mantener el contacto visual y observar qué hacen en todo momento. Es importante que este espejo esté homologado y sea irrompible, así como resistente a los arañazos. 

El espejo no se debe mover ni quedar flojo porque puede suponer un peligro en caso de colisión. De hecho, debe haber una distancia de seguridad entre el niño y el espejo. Por supuesto, el niño siempre bien sujeto para que no choque contra el espejo ante un frenazo. 

-Una funda específica para verano que sea transpirable, especialmente si el niño suda mucho. Los más bebés deben llevar un reductor, que también puede ser de verano, para reducir el calor. Es recomendable consultar la compatibilidad de las fundas y la recomendación del fabricante de la sillita al respecto. 

-Parasoles para las ventanillas traseras, así evitaremos que pase la luz en exceso y el calor moleste al niño. 

-Entretenimiento. Es muy importante que en los viajes largos los niños estén entretenidos pero deben evitar a toda costa juguetes duros, punzantes, con aristas o que puedan ser ingeridos para evitar atragantamientos y cortes. 

Además, debemos tener en cuenta que en caso de frenazo o siniestro, el objeto saldría proyectando pudiendo impactar con fuerza contra uno de los pasajeros. Aquí abordamos la importancia de no llevar objetos sueltos

También hay que tener especial precaución con las tablets o teléfonos móviles. No basta con sujetar firmemente los objetos, también hay que tener muy en cuenta dónde los colocamos. La parte trasera del reposacabezas o parte delantera del mismo (en el caso de los niños mirando hacia atrás) no es el lugar más adecuado. Y es que hay que tener en cuenta que la cabeza del niño puede llegar a impactar directamente contra ellos si por cualquier motivo la sillita no está bien sujeta o no reacciona como debería.

-Almohadilla para dormir: muy útiles para facilitar que el niño pueda dormir con la cabeza en una posición adecuada. No sirve cualquier almohadilla. Hay muchos fabricantes de sillitas que comercializan almohadillas específicas para esta función. Deben ser blanditas y garantizar que la cabeza queda enmarcada por el reposacabezas de la silla. 

-Otros productos muy interesantes a la hora de llevar niños en el coche son aquellos dispositivos que nos avisan de si el niño se ha desabrochado el arnés o que nos alertan de si hemos dejado al niño solo en la sillita

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top