¿Cuál es la principal causa de muerte externa en la infancia?

Pero, ¿acaso estamos concentrándonos en prevenir las causas más habituales?

Según el estudio Panorama de la Seguridad  Infantil en el automóvil realizado por FUNDACIÓN MAPFRE, en 2012 la principal causa de la muerte externa en España para los niños entre 0 y 14 años, que causaban 33% de las muertes, lo que supone un incremento del 25% frente al 2011. Después le siguen los ahogamientos (23%) y las caídas (7%).

Estas cifras revelan el verdadero impacto de los accidentes de tráfico, y demuestran que debemos centrar la mayoría de esfuerzos en informarnos y prevenir estos accidentes. En muchas ocasiones resulta más fácil para los padres, recibir información sobre cómo prevenir otro tipo accidentes e imprevistos que no suponen un riesgo tan elevado. Rara vez se realiza el esfuerzo de repasar desde el principio los conocimientos y los requisitos obligatorios para transportar de manera segura al menor.

Con este fin, desde FUNDACIÓN MAPFRE deseamos generar una mayor conciencia sobre la importancia de la seguridad vial infantil. Para ello recomendamos a los padres informarse detenidamente sobre los distintos procesos y equipos necesarios para desplazarse en un vehículo con un menor a bordo. De esta forma lograremos reducir la que todavía es la principal causa externa de muerte en la infancia, lo que a su vez reducirá en gran medida el total de muertes de niños menores de 14 años.