Skip to Content

Resumen post de Agosto

Comparativa de sillas de coche para niños

Debes asegurarte de que la silla que incluye el coche se ajusta a la edad y peso de tu niño. Además, asegúrate de que cuenta con sus piezas originales y que anteriormente no haya sufrido un accidente grave.

Existe un alto porcentaje de casos en los que el menor no se encuentra debidamente sujeto. Hay tres causas principales: instalación incorrecta, errores de uso y aspectos relacionados con el ISOFIX.

En cuanto a la instalación, evita los errores más comunes, es decir, ajusta correctamente los anclajes, posiciona correctamente la sillita y colócala en la dirección adecuada. Para ello, consulta detenidamente el manual de instrucciones. Los errores más comunes de uso son la elección de sillita según la edad y peso de tu hijo, que el menor abandone la sillita demasiado pronto y asegurarse que va correctamente sujeto. El sistema ISOFIX facilita la instalación y reduce el porcentaje de uso incorrecto (del 40% de las sillitas normales al 20%). Las características propias de cada vehículo pueden dificultar la instalación, variando la profundidad y la accesibilidad de los anclajes. Para asegurarte de que se ha realizado una instalación perfecta, los asientos con sistema ISOFIX incluyen un indicador que cambia a color verde cuando la sillita está anclada correctamente.

¿DÓNDE PONERLA?

Existen una serie de variables que influyen a la hora de decidir la mejor posición para la sillita dentro del coche, dependiendo del tipo de sillita, si deseamos colocarla en sentido inverso a la marcha, si llevamos compañía

En principio, el asiento indicado para colocar la sillita es la plaza trasera central para protegerla contra impactos laterales y además resulta fácil atender al niño desde la posición del conductor. No obstante, existen una serie de condicionantes que nos impulsarán a colocar la silla en otra plaza del vehículo: si viajamos solos,

si el niño ya ha crecido y puede utilizar el cinturón de seguridad del vehículo o el reposacabezas, o si las plazas centrales cuentan únicamente con un cinturón de dos puntos o carecen de reposacabezas (en cuyo caso es mejor colocar el SRI en uno de los asientos laterales). Por último, si tenemos una sillita con sistema ISOFIX, recomendamos instalar la sillita en esa plaza en concreto.

Back to top