Skip to Content

La Policía de Torrejón incorpora SRI en sus coches patrulla para trasladar a hijos de víctimas de violencia de género

La Policía de Torrejón incorpora SRI en sus coches patrulla para trasladar a hijos de víctimas de violencia de género

26/03/2018

La Unidad de Familia de la Policía Local de Torrejón de Ardoz cuenta desde ahora con 10 nuevos sistemas de retención infantil para el trasladado de los hijos e hijas de mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Igualmente se utilizarán para aquellas intervenciones policiales en las que sea necesario desplazar en el vehículo policial a menores de edad. 

Sin duda, una buena práctica que contribuirá a que estos niños viajen de forma segura en estos desplazamientos. 

A partir de ahora, cuando la Policía Local tenga que llevar en sus coches a un niño menor de 135 centímetros o menos de 30 kilos de peso, se instalará uno de los sistemas de retención infantil apropiados a la altura y peso y debidamente homologados. Mientras tanto, las sillitas estarán en la Jefatura de la Policía Local hasta que sean requeridas para su utilización.

Tal y como informan desde el Ayuntamiento, de esta forma se cumple con el Reglamento General de Circulación por la que se prohíbe que los menores de 135 cm viajen sin sistemas de retención infantil en coches. Para garantizar que sea así, los SRI abarcan todos los grupos (0, 1, 2 y 3). 

Se trata de un servicio más que ofrece la Policía Local de Torrejón con el que se quiere proteger la integridad de los más pequeños y que forma parte del programa de protección y seguridad que presta de manera coordinada el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de género y la Unidad de Familia de la Policía Local.

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top