Skip to Content

Ofertas Navideñas: ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una sillita antes que las promociones?

Ofertas Navideñas: ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una sillita antes que las promociones?

07/12/2017

Ofertas, descuentos especiales… Llegan las compras navideñas y con ellas las promociones especiales para captar la atención del consumidor. Es importante no dejarse llevar por las gangas y tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegir el sistema de retención infantil que mejor se adapte a nuestras necesidades. Y es que no vale cualquier sillita cuando hablamos de garantizar la seguridad de los más pequeños. 

Ofertas especiales si compramos también el carrito o si gastamos más de un determinado dinero. Antes que el precio, la calidad debe ser un aspecto primordial cuando se trata de adquirir un sistema de retención infantil. Regalar una sillita de coche para Navidad es sin duda una excelente idea si el niño necesita un SRI nuevo o si se aproxima un nacimiento

-El precio no debe marcar nuestra decisión. Antes que el valor de la sillita, debemos tener en cuenta si la sillita es la adecuada para el niño. Debe adaptarse a la altura y peso del niño. 

-Además, debe estar debidamente homologada. Esto lo podremos verificar en la etiqueta de la correspondiente sillita. Actualmente hay dos normas de homologación vigentes: la R44/04 y la R-129. Es muy importante tener esto en cuesta, especialmente si estamos comprando una sillita de oferta. En España ya no se pueden vender SRI homologados bajo la R44/03 o R44/02. Debemos comprobar que efectivamente la sillita no cuenta con una homologación antigua. 

-Debemos comprobar que la sillita no cuenta con ningún daño visible. Podemos sospechar de este hecho cuando nos quieran vender el SRI de exposición, cuando sólo dispongan de una unidad visible para el resto de usuarios o cuando nos quieran dar una sillita con la caja ya abierta por una devolución. Es preferible adquirir una SRI con la caja cerrada, ya que éste puede haber sido usado y devuelto posteriormente. Es muy importante garantizar la integridad de la sillita y su perfecto estado. 

-A la hora de comprar una sillita debemos tener en cuenta su instalación, ya que no todas las sillitas se pueden poner en todos los coches. Aquí el precio también puede ser una tentación a la hora de no mirar este punto. 

-Por supuesto, es importante verificar que la garantía de la sillita no se ve alterada en ningún momento por adquirirla con promoción

-Por último, se aconseja optar por estas promociones sólo en sitios de confianza y especializados donde puedan resolver nuestras dudas y nos den cierta garantía de calidad y compromiso en caso de que la sillita esté en mal estado o no nos sirva. 

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top