Skip to Content

Ocho claves para llevar a tu hijo al colegio antes de ir al trabajo

Ocho claves para llevar a tu hijo al colegio antes de ir al trabajo

06/09/2017

¿Aprovechas el trayecto al trabajo para dejar a tu hijo en el colegio o en la guardería? ¿Sabes cómo hacerlo o qué consejos seguir? A continuación te ofrecemos una serie de pautas para hacerlo con seguridad.

  1. Los niños siempre deben ir en el sistema de retención infantil. Por ley están obligados a hacerlo si son menores de edad y de menos de 1,35 cm de altura. Aunque el trayecto al colegio sean 10 minutos.
  2. Siempre deben ir en un SRI homologado y adaptado a su talla y peso. Tiene que ser la sillita apropiada, la suya. No se puede coger la sillita del hijo mayor o la del pequeño. Sólo deben utilizar un SRI que se encuentre dentro de sus rangos de peso y estatura.
  3. Dedica el tiempo necesario para colocar bien la sillita y sujetar bien al menor. Las prisas nunca son buenas. Debemos tener en cuenta que para que un SRI sea seguro, es necesario que esté bien instalado y el menor sujeto de la forma adecuada. Aquí encontrarás recomendaciones para hacerlo correctamente.
  4. Nunca les sientes en la sillita con la mochila puesta o con el abrigo. Aquí los motivos por los que un abrigo puede poner en riesgo la eficacia de las sillitas.
  5. Planifica la salida y sal de casa con antelación. Hay que tener en cuenta el previsible tráfico, las condiciones climatológicas, el trayecto… Si nos organizamos bien, evitaremos las prisas y la velocidad excesiva en nuestros trayectos. Además del estrés y la tensión que se generan por llegar a tiempo.
  6. Reduce la velocidad cuando estés en las inmediaciones del colegio.
  7. No dejes el coche en doble fila para que el niño salga. Procura siempre estacionarlo, a ser posible en el lado del colegio para que no tenga que cruzar.
  8. Ayuda al menor a salir del coche si es necesario. Siempre debe hacerlo por el lado de la acera. Indícale cuándo puede salir sin interferir en el paso de los peatones mirando por el retrovisor.

 


Ayúdanos a conseguirlo

Back to top