‘Objetivo Cero’ fomenta el uso del SRI y del cinturón de seguridad #SINEXCUSAS

28/10/2016

Porque en la carretera no hay excusas. Objetivo Cero, programa de concienciación de Fundación MAPFRE, ha puesto en marcha una acción especial encaminada a reducir el número de niños que pierden la vida en las carreteras por no llevar el correspondiente sistema de retención infantil.

Fundación MAPFRE ha llevado a cabo diferentes campañas de concienciación durante este 2016: drogas, casco, velocidad, distracciones y alcohol. El cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil se suman a los ejes de actuación para este año.

Fundación MAPFRE, a través de Objetivo Cero, desarrollará acciones presenciales durante los meses de octubre y noviembre en la Comunidad de Madrid. Concretamente, estarán:

•    Del 28 al 30 de octubre: Centro Comercial Xanadú.

•    Del 5 al 6 de noviembre: en Plaza Palacios, Getafe.
•    Del 11 al 13 de noviembre: Centro Comercial Parque Corredor, Torrejón de Ardoz.
•    Del 18 al 19 de noviembre: Centro Comercial los Valles, Villalba.
•    Del 25 al 26 de noviembre: Hipercor de San José de Valderas.

Se ha diseñado la actividad con dos demostradores con asientos de un vehículo y sillitas infantiles del grupo 0+, en las que se pondrán dos maniquíes, uno de ellos utilizando correctamente todos los elementos de seguridad, y otro con los errores más comunes que se cometen en la utilización de los mismos.  Los participantes tendrán que identificar cuál es el maniquí que está correctamente sujeto y cuáles son los errores del que está mal.

Como complemento a la acción se entregará la guía de factores de riesgo del programa Objetivo Cero, y se expondrá información relacionada con la correcta instalación de los sistemas de retención infantil en el vehículo; el modo correcto de poner a los niños en esos sistemas de retención; así como datos estadísticos de las consecuencias que tiene no usar adecuadamente los mismos.

Sólo por rellenar el formulario y sumarte a Objetivo Cero, podrás participar en sorteos de cascos de moto, kits de seguridad para ciclistas, linternas de emergencia multiusos, maletines-botiquín para automóvil y conjuntos de equipaje de mano. Entre todos los participantes, se sortea una bicicleta eléctrica. Las bases del sorteo aquí.

SORTEO DE UNA SILLITA

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha un sorteo de 10 sillitas del Grupo 0+ Pebble de la marca Bébé Confort

Tal y como indican las bases, el plazo para participar ha finalizado el 31 de diciembre de 2016. El sorteo se celebrará el día 15 de enero de 2017 ante Notario de Madrid.