Skip to Content

Nueve consejos que no hay que olvidar en los desplazamientos cortos con niños durante el verano

Diez consejos que no hay que olvidar en los desplazamientos cortos con niños durante el verano

04/07/2017

Con motivo del verano se producen multitud de desplazamientos para ir a nuestro destino de vacaciones o en su retorno. Sin embargo, también hay que hacer hincapié en la importancia de los desplazamientos cortos, ya sea para ir o volver de la playa o para acudir a un lugar de ocio. Es precisamente en estos viajes cortos donde hay más descuidos.

Tardar más en instalar la silla o colocar al niño que en realizar el viaje no es un motivo suficiente para descuidar el trayecto. Con el objetivo de proporcionar la mayor seguridad posible, ofrecemos 9 consejos que debemos seguir en estos trayectos cortos:

1-Siempre con cinturón de seguridad y/o sistema de retención infantil. 

2-Los niños menores de 1,35 cm, además de ir con un sistema de retención homologado y acorde a su peso y altura, deben ir siempre en los asientos traseros. Así lo indica la normativa

3-Debe ir mirando hacia atrás hasta los 15 meses y pesen más de 10 kg. Desde Fundación MAPFRE recomendamos que se siga haciendo hasta los 4 años de edad. Si por algunas de las excepciones previstas por la Ley debe ir en el asiento del copiloto, hay que desactivar obligatoriamente el airbag

4-Asegúrate que el niño va limpio y seco, pues de lo contario, al estar en contacto con la sillita, le puede molestar y puede, además, acelerar el deterioro de la silla, restando eficacia, provocándole malestar y pudiendo afectar a algunos de los elementos de la sillita. 

5-Procura que el niño viaje cómodo. Es aconsejable que siempre lleve algo de ropa y que no viaje desnudo o sin camiseta. El arnés puede provocarles roces y puede sudar en exceso. Recomendamos el artículo ‘Mi hijo suda mucho, ¿qué puedo hacer para que viaje mejor con la sillita?’.

6-Flotadores, sombrillas, toallas…recuerda que en el vehículo todo debe ir bien sujeto y nada debe estar suelto. El objetivo es que no pueda salir disparado en caso de accidente o frenazo brusco.

7-Por muy corto que sea el trayecto, es importante llevar agua y estar hidratado. Las altas temperaturas hacen que se elimine mucho líquido. Los niños están entre los más vulnerables y pocas veces son conscientes de esta necesidad. 

8-Si el desplazamiento es en bicicleta o moto, recuerda que el menor debe ir siempre con casco

9-Por último, nunca dejes a un niño sólo en el coche. A 25 grados en el exterior, bastan 10 minutos para que un niño sufra un golpe de calor dentro del vehículo.


Ayúdanos a conseguirlo

Back to top