Nueva posibilidad de llevar tres sillitas de coche en los asientos traseros

12/01/2017

La mayoría de las familias numerosas se encuentran en la misma situación: ¿cómo puedo llevar a mis tres hijos en los asientos de atrás si los tres usan sillitas? A no ser que cuentes con un monovolumen o un coche especialmente grande, colocar detrás tres SRI suele ser casi imposible.

Tal y como indicábamos en el artículo, ‘¿Con cuántos niños con sillita puedo ir en el coche?’, lo normal es que si tenemos 3 hijos que necesitan ir con el correspondiente sistema de retención infantil, tengamos que colocar a dos detrás y a uno en el asiento del copiloto. Una de las excepciones a la norma para que los niños puedan ir delante es precisamente que los asientos traseros estén ya ocupados por niños con sillita. Ya sea por las dimensiones o porque el asiento central no ofrece esta posibilidad, tener que colocar a nuestro de nuestro hijo en el asiento del copiloto suele ser la única alternativa posible, en cuyo caso no hay que olvidar quitar nunca el airbag del copiloto.

Conscientes de esta problemática, una empresa británica, Multimac, ha creado un sistema de asientos infantiles para que tres niños puedan viajar en los asientos traseros.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Este sistema consta de un tresillo que une las tres sillas en una misma estructura, eliminando los espacios entre ellas. De hecho, ofrece la opción de incluso 4 sillitas para coches más grandes.

Las plazas son configurables de forma independiente y se adaptan a todos los grupos de sillas infantiles. Da igual la talla o la edad, a favor o en contra de la marcha o el formato (alzador, por ejemplo, si los niños son más grandes).

Hay tres anchos posibles: 30 cm, 33 cm o 40 cm. La anchura total del tresillo dependerá de éstas, siendo de 93cm en la primera medida (estándar), 1.020 mm en la segunda (Club) y 1.230 mm en la tercera (Superclub).

El sistema se ancla a las sujeciones ISOFIX  traseras y cuenta con un robusto pie que apoya en el suelo del coche para aumentar la estabilidad. Hay que añadir que tiene un arnés integral de 5 puntos. Se ofrece la opción de cinturón de adultos de 3 puntos para aquellos niños de mayor edad.

Además, ofrece la opción de llevar a los niños mirando hacia atrás incluso hasta los 15 kg, cumpliendo así con la normativa sueca.

Tal y como indica el fabricante, está homologado dentro del estándar europeo ECE R44-04 para sistemas de retención infantil, por lo que es totalmente legal, por ejemplo, en España.