Skip to Content

Nueva edición del curso sobre seguridad vial infantil de Fundación MAPFRE y UNED: ‘Bebés y niños seguros en el coche’

Nueva edición del curso sobre seguridad vial infantil de Fundación MAPFRE y UNED: ‘Bebés y niños seguros en el coche’

11/11/2019

Con el objetivo de informar y formar sobre aquellos aspectos más relevantes relativos a la seguridad de los más pequeños, la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED y Fundación MAPFRE ponen en marcha una nueva edición del curso ‘Bebés y niños seguros en el coche’.

El curso se imparte en plataforma abierta del 18 de noviembre al 20 de diciembre. La inscripción empieza el 11 de noviembre y es completamente gratuito. Se estima un total de 25 horas lectivas. Además, se ofrece la opción de obtener créditos europeos ECTS (sistema europeo de transferencia de créditos).

INSCRIPCIÓN

La finalidad de este curso es que todas las personas que lo realicen sean capaces de transmitir los conocimientos adquiridos a las personas de su entorno que también llevan a niños en sus vehículos. Y es que los adultos son los únicos responsables de la seguridad de los más pequeños cuando viajan. Si los niños se desplazan de la forma más segura posible, se contribuye así a mejorar la seguridad vial infantil y a reducir el número de niños que resultan lesionados en accidentes de tráfico.

Con todo ello, el curso está dirigido a todas aquellas personas que transportar a niños en el automóvil y quieren aumentar sus conocimientos sobre seguridad vial infantil, es decir, profesionales médicos como ginecólogos, matronas, pediatras; fabricantes y vendedores de sillitas infantiles; profesores y formadores de educación vial; personal de concesionarios de automóviles; trabajadores de centros educativos como colegios o guarderías; policías y agentes de tráfico; o cuidadores de niños o expertos en seguridad vial como investigadores o fiscales, entre otros.

Durante el curso se analiza en profundidad la siniestralidad vial infantil y la normativa vigente. A continuación, se hace especial hincapié en los diferentes tipos de sistema de retención infantil y cómo deben viajar los más pequeños en coche desde que nacen hasta que ya pueden utilizar el cinturón de seguridad. También se destaca la importancia de que viajen mirando hacia atrás el mayor tiempo posible, cómo se debe viajar durante el Embarazo y si se puede conducir y  los errores más frecuentes en la instalación de sillitas y comprobaciones prácticas del uso del SRI, entre otros.

El profesorado del curso está formado por:

  • Dª Rosa Goig Martínez, del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I, de la Facultad de Educación de la UNED.
  • D. José Quintanal Díaz, del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I, de la Facultad de Educación de la UNED.
  • D. Jesús Monclús González, de Fundación MAPFRE.
  • D. Fernando Camarero Rodríguez, de Fundación MAPFRE.
Ayúdanos a conseguirlo
Back to top