Skip to Content

¿Puedo colocar a un niño en la sillita con el bañador?

Ya sea para ir a la playa como para ir a la piscina, siempre con sillita

07/08/2017

Durante el verano es normal ir a la piscina o a la playa y poner directamente el bañador al niño o niña. Sin embargo, desde Fundación MAPFRE recomendamos en todo momento que el menor vaya vestido cuando esté en un sistema de retención infantil ya que de esta forma evitaremos rozaduras propias del calor y la humedad y conseguiremos que la sillita realice su función principal sin problemas: proteger en caso de accidente o frenazo brusco.

No hay nada que impida que coloquemos a niño o niña en el sistema de retención infantil. Sin embargo, ponerle una camiseta y un pantalón corto, por ejemplo, evitará que el menor tenga rozaduras, las cuales surgen especialmente si hace mucho calor y el menor suda

Además, debemos tener en cuenta que en caso de accidente o frenazo brusco, el único contacto entre el cinturón o el arnés con el menor sería la propia piel del niño, lo que le podría provocar quemaduras. Basta con tener en cuenta el daño que puede producir el cinturón de seguridad en un adulto. Cuando se produce un accidente de tráfico es normal que éste deje marcas. Esto mismo ocurre en el caso de los niños y aún más si viajan sin camiseta. 

Esta premisa debemos tenerla en cuenta tanto a la ida como a la vuelta de nuestro trayecto a la piscina o playa. Es precisamente en la vuelta donde además debemos tener cuidado de que el niño no esté mojado. Es importante no colocar al menor todavía húmedo en la sillita, ya que podría alterar el funcionamiento del SRI y, sobre todo, contribuir a su deterioro. 

Por todo ello, también es fundamental limpiar la sillita después de nuestros desplazamientos a la playa, para evitar que haya arena, humedad u otros elementos que puedan afectar de una u otra forma a la seguridad y funcionamiento del SRI. 

Además, debemos tener en cuenta el malestar del niño si juntamos humedad, sudor y sillita. 

En resumen, estos son los consejos principales:

-Los niños en la sillita deben ir adecuadamente vestidos para evitar rozaduras y quemaduras ante posibles frenazos y accidentes.

-Evita que el niño se siente en el SRI estando mojado. Espera a que se seque o cámbiale de ropa. De esta forma no contribuimos al deterioro de la sillita y el niño viajará más cómodo.

-Limpia bien la sillita después de un viaje a la playa o a la piscina. Hay que quitar la posible arena y humedad. 


Ayúdanos a conseguirlo

Back to top