Skip to Content

Cómo llevar a un niño en un coche de alquiler

Comprueba montaje silla infantil

Si deseamos viajar con nuestro niño, desde FUNDACIÓN MAPFRE te ofrecemos algunos consejos para asegurarte que cumples con la normativa y que proteges adecuadamente a tu hijo.

Como resulta evidente un coche de alquiler no se diferencia en absoluto de uno propio en motivos de seguridad, por lo que la utilización de un SRI para proteger al menor sigue siendo fundamental y de uso obligado bajo la vigente normativa.

La mayoría de compañías de alquiler ofrecen la posibilidad de alquilar sillitas infantiles, por lo que debemos asegurarnos que elegimos la silla que mejor se adapte al peso y la edad de nuestro niño. Además es importante confirmar la reserva con el responsable del punto de entrega y asegurarse que, aunque sea de segunda mano, la sillita cuenta con todas sus piezas originales y éstas no se han deteriorado. También es necesario garantizar que la sillita no ha sufrido ningún accidente anteriormente porque ha podido sufrir daños no visibles que pongan en peligro la seguridad del pequeño.

Por último, ante cualquier duda sobre la instalación de la sillita lo mejor es consultar el manual de instrucciones incluido con la sillita o bien preguntar al propio responsable del punto de venta.

Back to top