Skip to Content

Montevideo también multa por no usar sistemas de retención infantil

Montevideo también multa por no usar sistemas de retención infantil

03/02/2020

La Intendencia de Montevideo ya multa a quienes transporten niños menores de 12 años sin el correspondiente sistema de retención infantil. Con el objetivo de conseguir concienciar sobre la importancia de que los niños viajen siempre en sillitas de coche, se ha formado a funcionarios para que puedan indicar a los conductores cómo se deben colocar de manera adecuada estos dispositivos y resolver aquellas dudas que se puedan tener en lo que respecta al desplazamiento de los más pequeños en coche.

¿QUÉ DICE LA LEGISLACIÓN?

La Ley Nº 19.061 de Tránsito y Seguridad Vial que complemente la ley Nº 18.191, establece en su artículo 1 que “los niños de 0 a 12 años de edad estarán obligados a viajar en los asientos traseros de conformidad a los sistemas de sujeción y categorías establecidas en la reglamentación que el Poder Ejecutivo establezca”. 

Igualmente, señala que “las mismas obligaciones del inciso anterior regirán para los adolescentes hasta los 18 años de edad que midan menos de 1,50 metros de estatura”.

A esto hay que añadir que en su artículo 2  “prohíbe a los conductores de ciclomotores, motocicletas, motos y similares transportar niños o adolescentes de cualquier edad que no alcancen los posa pies de dichos vehículos. El Poder Ejecutivo reglamentará sistemas de posa pies alternativos”.

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR SRI?

Optar por un sistema de retención infantil puede ser una tarea complicada. Y es que hay que tener en cuenta factores como la altura y peso del menor, si puede seguir mirando hacia atrás, el tipo de vehículo, la homologación…

En esta infografía abordamos qué factores tener en cuenta para elegir la sillita de coche más apropiada.

Elegir sillita

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top