Más de 500 niños pierden la vida cada día en accidentes de tráfico

15/11/2017

¿Somos conscientes de lo que suponen los accidentes de tráfico a nivel global? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe de 2015, en el mundo fallecen anualmente 1.250.000 personas en siniestros de tráfico. De hecho, es la primera causa de muerte entre los 15 y los 29 años de edad. En lo que respecta concretamente a niños, perdemos 500 vidas cada día en las carreteras de todo el mundo

Como cada tercer domingo del mes de noviembre de cada año, se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Multitud de acciones se llevan a cabo en todo el mundo con el objetivo de recodar a todas aquellas personas que han perdido la vida en las carreteras y hacer hincapié en que se debe seguir trabajando para reducir su número.

En Fundación MAPFRE hemos preparado este vídeo para recordar la importancia de la prevención. Y es que no hace falta tener una siento vacío para darse cuenta de lo que se puede perder:

Desde Fundación MAPFRE pensamos que lograr el ‘Objetivo Cero’ víctimas es posible y, por ello, llevamos a cabo diferentes programas enfocados a los usuarios más vulnerables y trabajamos los principales factores de riesgo.

Reducir el número de niños heridos o fallecidos en las carreteras es uno de nuestros grandes objetivos.  A través del canal ‘Seguridad Vial Infantil’ tratamos de ofrecer toda la información necesaria para que los más pequeños viajen de forma segura.

Lamentablemente, los niños más expuestos a morir en un accidente de tránsito son los que viven en países de ingresos bajos y medianos, en los que se registra el 95% de las defunciones de niños por accidentes de tránsito, tal y como indica la OMS.

El Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Tráfico se celebró por primera vez en 1993 en el Reino Unido. Fue el 26 de octubre de 2005 cuando la Organización de las Naciones Unidas adoptó que se conmemoraría el tercer domingo de cada mes de noviembre.

¡Súmate al Reto Objetivo Cero!