Skip to Content

Manualidades para profundizar en seguridad vial infantil

Manualidades para profundizar en seguridad vial infantil

21/09/2021

Dibuja, recorta, pega…Las manualidades tienen multitud de beneficios para los más pequeños. Por un lado, se trabaja la psicomotricidad fina al manipular diferentes materiales, texturas, tamaños… Igualmente, se profundiza en la precisión, coordinación y se contribuye al desarrollo integral del menor a través de su propia imaginación y creatividad. El niño trabaja y consigue crear, lo que contribuye su desarrollo integral. Además, cuando se trabaja en equipo, se favorecen las relaciones sociales. A esto sumamos que la manualidad en cuestión puede servir para concienciar y educar, por ejemplo, en seguridad vial. 

Desde Fundación MAPFRE queremos potenciar la creatividad de los más pequeños y, al mismo tiempo, concienciarles sobre la importancia de ciertos elementos relacionados con el tráfico como el reposacabezas o cómo moverse por la ciudad. Encontrarás todos nuestros vídeos de manualidades en este enlace

Por un lado, aquí te enseñamos a crear un reposacabezas. Tus hijos aprenderán por qué es importante este elemento de seguridad, o cómo deben ir sentados correctamente en el coche, además de abrocharse bien el cinturón de seguridad.

¿Sabes cómo hacer un parasol para el coche? Diviértete y protege a los más pequeños del sol. Sigue las indicaciones de este vídeo y conciénciate sobre la importancia de protegerse de los rayos solares.

Otra buena opción para fomentar la educación vial es crear un coche de carreras con materiales reciclados. Mientras hacéis esta manualidad, los niños aprenden conceptos como el respeto al medio ambiente, y dónde se colocan los elementos básicos de un coche como las ruedas o el volante: 

Además de las Manualidades, te invitamos a ver con tus hijos ‘Jota Jota quiere aprender seguridad vial’. una serie de capítulos donde el protagonista se enfrenta a diversas situaciones en la vía pública que resolverá gracias a la ayuda de su padre. Gracias a Jota Jota tus hijos aprenderán conceptos como cruzar la calle, montar en bici o el significado de las sirenas.

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top