Skip to Content

Una luz de freno inteligente para bicicletas y localizador GPS para aumentar la seguridad vial sobre dos ruedas

Una luz de freno inteligente para bicicletas y localizador GPS para aumentar la seguridad vial sobre dos ruedas

17/06/2021

El hacerse visibles es precisamente uno de los principales retos  de los ciclistas. Precisamente, el estudio ‘La atención en la conducción: ciclistas invisibles para los conductores’, realizado por Fundación MAPFRE,  pone este hecho de relieve. Entre las conclusiones destacan que elementos como el chaleco reflectante hacen que sean más percibidos por el resto de conductores. Además, este elemento hace que los conductores vayan con más precaución y distancia.

Precisamente ésta es la función de la luz de freno inteligente para bicicletas Curve Bike Tracker y que, además, cuenta con localizador GPS. Se trata de un dispositivo que se puede instalar tanto en bicicletas de adultos como de niños, fomentando así su seguridad y protección en los desplazamientos. 

La bicicleta tiene un gran auge, especialmente a raíz de la pandemia debido a sus numerosos beneficios: se hace deporte, no contamina, se mantiene la distancia interpersonal, no consume combustible… Sus grandes ventajas han hecho que muchos sean los Gobiernos que están fomentando su uso. Por ejemplo, en España se ha aprobado recientemente la Estrategia Estatal por la Bicicleta, donde se ¿insta/incentiva? a que se aprenda a utilizar este medio de transporte en el colegio y se considere retribución en el trabajo, entre otras medidas. Y es que según el Barómetro de la Bicicleta de 2019, casi 21 millones de españoles tienen bicicleta para uso personal, es decir, el 54,4% de la población.

Otro dato que demuestra el gran impulso que esté recibiendo la bicicleta es que más de 1.400 km de nuevos carriles bici se desplegaron por toda Europa el pasado año, gracias a una inversión de mil millones de euros en infraestructuras ciclistas desde marzo de 2020. 

Una de las principales preocupaciones cuando se va en bicicleta es que el resto de los usuarios te perciban y sean conscientes de tu presencia. No podemos olvidar que la bicicleta, por sus dimensiones, en ocasiones puede no ser visible para otros conductores. De ahí la importancia de llevar con nosotros todos aquellos dispositivos que puedan incrementar nuestra seguridad cuando vamos sobre dos ruedas. A esto hay que añadir todos los beneficios que nos ofrece la conectividad, como la posibilidad de avisar a amigos o familiares en caso de siniestro. 

El dispositivo Curve Bike Tracker incluye una luz de freno inteligente que responde dinámicamente a la velocidad.  Se trata de una luz LED ultrabrillante con tres modos de luz que se ilumina automáticamente al frenar, por lo que ofrece a los ciclistas recorridos más seguros a cualquier hora del día.

Igualmente consta de un localizador GPS, alarma, detección de impacto y aviso a familiares y amigos en caso de que el ciclista necesite ayuda. Lleva integrada una Smart SIM conectada a la red global de Vodafone para proporcionar una precisa localización GPS y garantizar así la seguridad tanto del ciclista como de la bicicleta.

En este sentido, cuenta con un Modo de Seguridad con alertas de movimiento que activan una alarma si la bici empieza a moverse, envía alertas de ubicación directamente al teléfono y permite rastrear su localización en tiempo real a través de la Vodafone Smart App. El localizador GPS hace que el ciclista pueda ver cada recorrido en la aplicación, así como su distancia y duración.

Destacar que la Detección del impacto y las Alertas de Ayuda permiten notificar a los contactos de confianza del ciclista si se detecta una caída, enviando una notificación Push, un SMS o realizando una llamada automática para indicar dónde se encuentra el ciclista.

Sin duda, se trata de un dispositivo muy útil cuando los usuarios son niños, especialmente en aquellas edades en las que  están realizando sus primeros desplazamientos solos en bicicleta. Por supuesto, es una herramienta de prevención y seguridad muy importante para todos los usuarios ciclistas. 

Vodafone es una de las compañías que lo comercializa, aunque próximamente estará en otras tiendas como Amazon y El Corte Inglés. Basta con instalar el dispositivo en la tija del sillín de la bicicleta y activarlo en Vodafone Smart App. 

Curve Bike Tracker.jpg

Ayúdanos a conseguirlo
Back to top