Juegos, apps y vídeos sobre seguridad vial para los más pequeños

11/05/2020

Educar y entretener a través de juegos, aplicaciones o vídeos es posible y, sin duda, una gran forma de captar la atención de los niños. En Fundación MAPFRE, a través de Educa Tu Mundo, contamos con una gran variedad de material educativo en el que los más pequeños se divertirán y profundizarán en conocimientos sobre seguridad vial.

Para todas las edades, según el nivel educativo, la temática, la asignatura, las competencias que se quieren trabajar, la categoría o según el idioma. El amplío catálogo de material educativo de Fundación MAPFRE permite a los padres, tutores y profesores poder elegir aquello en lo que quieren profundizar según multitud de variables. Por supuesto, la seguridad vial es uno de los puntos fuertes.

Por ejemplo, contamos con una app de juegos educativos para niños de 8 a 10 y de 10 a 12 años que se centra en el aprendizaje de buenas prácticas como ciclistas. Con esta aplicación interactiva los alumnos pueden sumergirse en situaciones cotidianas relacionadas con el tráfico y,  a través de juegos, adoptar buenas prácticas como ciclistas.

Ahora que los niños comienzan nuevamente a salir a la calle, también puede ser interesante acceder a esta actividad interactiva donde los niños pueden aprender los hábitos seguros para circular como peatones. Los más pequeños tienen que identificar infracciones cometidas por los peatones y podrán tomar conciencia de los peligros que tienen como usuarios vulnerables de la vía.

En esta línea, se ofrece la actividad interactiva ‘Cruzar seguros’, que profundiza en aspectos como con quién debemos cruzar la calle y por dónde se ha de hacerlo, o ‘Vamos a formar señales’, donde aprenden de forma muy divertida a reconocer señales y a formarlas.

Te invitamos a conocer todo nuestro material educativo sobre seguridad vial aquí.