Skip to Content

3 de marzo: Jornada conmemorativa ‘Avanzando en la formación del politrauma pediátrico’

DefaultAlt

Organizado por la Asociación Valenciana de Cirugía Pediátrica y el grupo AITP-Valencia, el próximo 3 de marzo se lleva a cabo la ‘Jornada conmemorativa XXV Curso de AITP-Valencia: Avanzando en la formación del politrauma pediátrico’, dirigido a profesionales sanitarios. 

La jornada se celebra en el Salón de actos del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y busca conmemorar los 13 años consecutivos en los que se ha desarrollado dicho curso. Más de 500 alumnos han pasado por aquí, contribuyendo así a una mejor asistencia al niño accidentado. 

Durante el evento se abordará la educación vial a niños, por parte de Inés Reig y Amparo Domenech, coordinadoras de Educación de la Dirección General de Tráfico (DGT). Igualmente, el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, Jesús Monclús, hará hincapié en los accidentes de tráfico de los más pequeños

Desde Ford abordarán la seguridad en la fabricación de automóviles, mientras que desde ISABA Projects tratarán la fabricación e instalación de parques infantiles. 

Posteriormente se abordarán aspectos preventivos de los accidentes en el niño y el papel del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones no Intencionadas en la Infancia, que correrá a cargo de Dr. Santiago Mintegui, del Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario Cruces de la Universidad del País Vasco. Además, el Dr. Juan Aragó Domingo, Jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, tratará los ‘registros de trauma pediátrico’.

Posteriormente, el Dr. Vicente Ibáñez Pradas, Jefe de Sección del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, abordará el impacto de los cursos AITP en la práctica clínica en el medio y, por último, Dr. Juan Vázquez Estévez, director del Centro de Simulación Clínica y Experimental del Hospital La Paz de Madrid, hará hincapié en la calidad de vida del niño accidentado. 

La jornada se cierra con la conferencia ‘Historia y papel de la asistencia inicial al trauma pediátrico’, de Dr. Juan Vázquez Estévez.

INSCRIPCIONES

PROGRAMA DE LA JORNADA

Objetivo Cero Accidentes: Ayúdanos a Conseguirlo

Back to top