Skip to Content

Sillas de bebé para coche-Instalación

21/02/2014

En primer lugar deberíamos seguir las instrucciones que contiene la propia silla. Cada modelo es diferente, por lo que es conveniente seguir los pasos que podemos encontrar en las instrucciones de la silla, asegurándonos de que la instalación que realicemos sea más efectiva.

Además se debe prestar atención a las instrucciones del propio coche, muchos suelen tener su propia sección sobre sillas de bebés.

Por otro lado nos centraremos en una serie de consejos universales que se adaptan al modelo de silla de bebé para coche que vayamos a utilizar.

Sillas de bebé para coche - Consejos de instalación

Antes de nada debemos asegurarnos de que la silla de bebé para el coche esté en buen estado, con todas sus piezas y su manual correspondiente.

Nunca debemos utilizar las sillas que se hayan visto envueltas en accidentes, hayan sido más o menos graves. Asimismo, en el caso de accidentes leves, es recomendable comprobar que la silla se encuentre en perfectas condiciones.

Otra de las medidas que debemos tener en cuenta para el uso de la silla de bebé es que no sea muy antigua. Muchos fabricantes de sillas recomiendan no utilizar sillas con más de 6 años de uso o antigüedad.

En cuanto a la tipología, un consejo importante es escoger siempre la silla de bebé homologada y acorde al peso y altura del niño.

La manera más fácil de saber si la silla le queda pequeña al niño es fijándonos si la cabeza sobresale por encima del asiento, ese será el momento cuando debamos cambiarlo por un asiento de tamaño superior o del siguiente grupo. De este modo evitaremos posibles lesiones de cabeza, cuello y columna.

Hay que tener en cuenta que no toda la seguridad la ofrece la propia silla de bebé y también es importante tener en cuenta la plaza donde va colocada.

Los asientos traseros son más seguros que el delantero, en concreto el trasero central, este lugar del coche es el más alejado de cualquier zona de impacto en el caso de que haya un accidente frontal o lateral.

En el supuesto que utilicemos un asiento o cojín elevador, debemos comprobar que el cinturón de seguridad sea de tres puntos. En el caso de que el cinturón sea de dos puntos, se deberá colocar el elevador en uno de los asientos laterales para que pueda sujetarse correctamente con el cinturón de tres puntos de dichos asientos laterales.

La sujeción de la silla en el coche es muy importante a la hora de viajar, el sistema ISOFIX (en el caso de que el coche disponga de él), hace el trabajo de la instalación mucho más sencillo.

En cualquier caso, sea la instalación con sistema ISOFIX o con cinturón de seguridad, y para comprobar que ha quedado correctamente instalada, debemos intentar mover la silla con fuerza para comprobar que ni se suelta ni se mueve hacia delante o hacia los lados antes de subir al niño al coche y sentarlo.

Back to top