Abierta la inscripción para el ‘Curso sobre educación vial, prevención de accidentes y primeros auxilios’ de Fundación MAPFRE

10/11/2016

Con el objetivo de ofrecer una actualización de metodologías, recursos y técnicas que ayuden a docentes y formadores en la impartición de contenidos relacionados con la educación en prevención y educación vial, Fundación MAPFRE ha puesto en marcha el ‘Curso sobre educación vial, prevención de accidentes y primeros auxilios’.

Refrescar y actualizar conocimientos, realizar cursos especializados sobre seguridad vial y educación vial es primordial para poder seguir impartiendo una formación de calidad y, a su vez, contribuir a la reducción de la siniestralidad vial. Y es que la concienciación se puede iniciar desde las propias aulas.

El curso que pone en marcha Fundación MAPFRE está dirigido a profesores de Educación Básica, Secundaria y Formación Profesional. Cuenta con una batería de objetivos y contenidos que pueden y deben desarrollarse en cada etapa educativa. Además incluye una actualización de nuevos métodos que pueden aplicarse en dicha educación y describe cómo puede evaluarse la actividad educativa llevada a cabo.

El curso se desarrolla en el Campus Virtual de Fundación MAPFRE, desde el cual se pueden consultar los contenidos, conversar con los tutores y otros alumnos.

Se divide en cuatro unidades:
1-Introducción. Características específicas de la educación en prevención y seguridad vial.
2-Planificación y programación de la educación transversal.
3-Recursos y metodologías (pizarra digital, proyección de vídeos e infografías, tecnologías móviles…)
4-Evaluación y seguimiento.

CONSULTAR PROGRAMA

Tras superar las unidades 2 y 4 es necesario realizar una actividad objetiva obligatoria (caso práctico) para aprobar el curso.

El curso se realiza del 21 de noviembre al 23 de diciembre de 2016 y la duración es de 20 horas lectivas.

Hay 60 plazas disponibles. Se puede realizar la inscripción del 4 al 17 de noviembre de 2016.