Skip to Content

Tipos de sillas de coche (CRS o Child Restraints Systems) en Estados Unidos

Si vas a ser padre, recuerda que utilizar una silla de coche, o sistema de retención infantil (CRS o Child Restraints Systems), es obligatorio, no solo porque lo diga la ley, sino porque es la única forma de que tu hijo vaya seguro en el coche, sujeto y protegido en caso de frenazo o accidente.

No se te olvide que tienes que comprar la silla infantil adecuada desde el primer momento, antes incluso de que nazca, pues cuando vayas a recoger a tu hijo al hospital en el coche tendrás que hacerlo ya con una silla.

Como es lógico, los niños crecen y la silla “también”, por eso hay varios tipos. De manera muy resumida ten en cuenta que hay sillas de coche para bebés, para niños y por último boosters (alzadores con o sin respaldo) para utilizar con el cinturón de seguridad de coche. Ten presente también que hay sillas que se pueden colocar de frente y sillas que se pueden colocar en sentido contrario a la marcha.

Para los bebés y niños pequeños es recomendable utilizar una silla en sentido contrario a la marcha cuanto más tiempo mejor. En según qué estados es obligatorio hasta cierta edad (uno o dos años, depende), y en otros no, pero nuestro consejo es que si puedes esperar hasta que el niño tenga más de cuatro años para cambiarle a una silla colocada de frente, mejor, pues es más seguro, ya que su cabeza, cuello y espalda están más protegidas.

Para terminar,no se te olvide que cuando tu hijo ya no necesite utilizar ningún tipo de silla de coche, sigue siendo obligatorio que utilice el cinturón de seguridad del coche.

Lo más importante que debes recordar es que la silla debe adaptarse a la edad, estatura y peso del niño, y que por eso hay diferentes tipos de sillas, que te explicamos en la siguiente infografía.


Infografía sillas coche EEUU

Back to top