Skip to Content

¿Qué normativa sobre SRI hay en Estados Unidos?

Infografía: ¿Qué normativa sobre SRI hay en Estados Unidos?

03/06/2016

Estados Unidos no cuenta con una reglamentación única sobre sistemas de retención infantil. Cada estado tiene su propia normativa. De esta forma, puede resultar un poco complicado saber cómo deben viajar nuestros hijos si estamos en Alabama pero posteriormente vamos a conducir, por ejemplo, en California. En ‘Seguridad Vial Infantil’ os damos a conocer las principales normas al respecto para que conozcamos cómo deben ir los niños según la legislación de cada estado.

¿Cómo debe viajar mi hijo en coche en Nueva York? ¿Hasta qué edad debe usar sistema de retención infantil? ¿Debe ir en sentido contrario a la marcha? ¿Debe viajar siempre en los asientos traseros?
No os podéis perder esta infografía con toda la información acerca de la normativa vigente en los diferentes estados. 

En Estados Unidos se desarrollan importantes iniciativas como la realizada por ‘Safe Kids Worldwide’,  una organización dedicada a la prevención de lesiones en los niños. La entidad cuenta con la colaboración de 400 instituciones en Estados Unidos y participa en 30 países de todo el mundo para reducir las lesiones causadas por vehículos de motor, deportes, ahogamientos, caídas, quemaduras e intoxicaciones, entre otros.


Infografía normativa Estados Unidos


DESCARGAR INFOGRAFÍA



Medidas Estados Unidos-Europa


Ayúdanos a conseguirlo

Back to top