Skip to Content

INFOGRAFÍA: ¿Debemos utilizar alzadores con respaldo?

INFOGRAFÍA: ¿Debemos utilizar alzadores con respaldo?

13/02/2017

¿Cuándo se debe utilizar un alzador? ¿Debe ser con respaldo? ¿Cuáles son los próximos cambios normativos? ¿Qué ventajas tiene un alzador con respaldo? En ‘Seguridad Vial Infantil’, Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, damos respuestas a todas estas preguntas. 

Llega un momento en que las sillitas de coche quedan pequeñas y que, sin embargo, el cinturón de seguridad sigue sin quedar correctamente. No se cuenta con la altura suficiente para que el cinturón puede proteger adecuadamente y es cuando se requiere de un alzador para conseguir que el niño viaje de la forma más segura. 

En esta infografía abordamos los cambios de homologación que próximamente entrarán en vigor y señalamos las ventajas de contar con un alzador con respaldo. Aunque no se trata de una medida obligatoria, sí que recomendamos este tipo de alzadores por su mayor seguridad. 

Debemos tener en cuenta que en todo caso hablamos de homologación, por lo que no afecta a los alzadores que ya tenemos, sólo a los fabricantes a la hora de homologar sus alzadores según las distintas normativas.


DESCARGAR INFOGRAFÍA


INFOGRAFÍA: ¿Debemos utilizar alzadores con respaldo?

Objetivo Cero

Back to top